Alerta sobre fuertes ráfagas de viento en sierras de BC y poblados aledaños

Debido a la entrada del frente frío número 15 a la región, el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de Protección Civil alerta sobre fuertes ráfagas de viento para las próximas horas y en el transcurso del viernes 16 de diciembre en la zona de la Sierra de Juárez, San Pedro Mártir y poblados aledaños.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada B.C., 15 de diciembre de 2016.- Jaime Nieto María y Campos, director de Protección Civil apuntó que además de la presencia de precipitaciones pluviales y disminución de temperaturas, se esperan ráfagas de viento que ascenderán hasta 100 kilómetros por hora en los poblados de Héroes de la Independencia, Leyes de Reforma, Valle de la Trinidad y San Matías.

El funcionario emitió una alerta para todas aquellas personas que vayan a transitar por las carreteras de Ensenada-Mexicali y Ensenada- San Felipe, ya que debido a los fuertes vientos existe el riesgo de volcaduras para vehículos pequeños o en su caso, trailers y camiones.

Indicó que debido a los vientos persistentes de 40 a 70 kilómetros por hora, los habitantes de dichos poblados deberán sujetar letreros, árboles, ramas y casa frágiles que pudieran resultar afectadas por dicha condición meteorológica.

Exhortó a la población a tomar medidas preventivas y en caso de ser posible posponer sus viajes por carretera.

Recordó que para este fin de semana se espera una disminución de temperaturas que fluctuarán entre los 4 y los 16 grados centígrados para la zona urbana y temperaturas de -4 y -1 para sierras y valles, así como lluvia moderada durante todo el viernes 16.

viento-fuerte-hombre-vuela
Foto: Internet.

Medidas preventivas generales

* Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.

* Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.

* Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes.

* Consulte a un médico o acuda al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.

* Utilice suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.

* Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

* Recubra las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.

* Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.