Abuelo mexicano baleado por 6 policías en EU; confundieron su crucifijo con un arma

Seis policías atacaron con perros al abuelo Francisco Serna, de 73 años de edad, a quien esposaron y ya sin posibilidad de resistencia, dispararon 9 veces

Excélsior / El Debate / A los 4 Vientos

El policía que disparó en contra de Francisco Serna fue identificado como Reagan Selman, un elemento anglosajón de la policía del distrito-ciudad de Bakersfield, misma que se ha visto envuelta en un sinnúmero de acusaciones de racismo, corrupción y brutalidad policíaca.

Pese a todo, la misma corporación, en lugar de reconocer su error y castigar a los culpables, culpó al abuelo por portar un crucifijo de madera, el cual confundieron con un arma.

De acuerdo con los elementos policíacos que participaron en el asesinato, dicho crucifijo fue “confundido”, a media noche, con una pistola; ocasionando “tensión” dentro de los seis policías que, “temiendo” por su vida, tuvieron que derribar y defenderse letalmente del anciano que caminaba en su propio jardín.

“Era un hombre de 61 kilos, 73 años, delgadito, ya no tenía fuerza«, dijo su hija Rubia Serna, añadiendo que sufría de demencia por su avanzada edad desde el 2015, acusando a los agentes de ‘violencia excesiva e innecesaria’”

abuela2

Cabe mencionar que en Bakersfield, un distrito con 40 por ciento de su población de origen mexicano, miles de personas cargaban crucifijos esa misma noche, debido a los festejos por el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe. 

El septuagenario muerto por la policía vivía con su esposa y una hija y se habían mudado a Bakersfield ocho años atrás para estar más cerca de sus hijos.

Con información de Excélsior y El Debate