Continúa la estadística en Ensenada: Aparece otra mujer asesinada

Laura Zavala García, la mujer que desapareció el viernes 25 de noviembre en Ensenada, fue localizada y declarada muerta este día por la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).

A los Cuatro Vientos

14 de diciembre de 2016.- Norma Alicia Velázquez Carmona, subprocuradora de justicia de zona Ensenada, reveló que los exámenes genéticos que por dos semanas se practicaron a un cadáver calcinado que se encontró en el valle de El Testerazo, Tecate, el domingo 27 de noviembre, concluyeron con la identificación plena de Zavala.

La occisa, de 32 años, trabajaba en una casa de cambio y no llegó a su casa el viernes 25 de noviembre porque presuntamente se quedaría en la casa de su esposo, de quien se hallaba separada y en proceso de divorcio.

Familiares de Zavala manifestaron que el sábado 26 de noviembre, a la una de la madrugada, recibieron un mensaje de texto de Laura informándoles que no llegaría a dormir.

laura-zavala-garcia-desaparecida
La joven occisa (PGJE)

Más tarde, ese día, el esposo de la joven manifestó a la familia de la desaparecida que no la vio ni durmió con ella. Esta versión también la proporcionó en su declaración ministerial en tanto la PGJE hizo un reporte público de desaparición y localización.

El domingo 27, a un costado de un supermercado localizado en la avenida Reforma de la ciudad de Ensenada, el automóvil de Laura Zavala fue localizado, incendiado, y posteriormente se reportó la aparición de un cadáver calcinado en El Testerazo, 80 kilómetros al norte de Ensenada, en el municipio de Tecate.

La subprocuradora de Justicia manifestó que corresponderá a la PGJE en Tecate concluir la investigación ministerial una vez que ahí se localizó el cadáver.

El último hallazgo de una mujer muerta de manera violenta en el municipio de Ensenada ocurrió hace tres meses (el 14 de septiembre) en la playa La Salina. Aún hoy se desconoce quién la asesinó.

A los Cuatro Vientos publicó en abril de este año un trabajo periodístico sobre los asesinatos de mujeres y la violencia a la que éstas estaban sometidas  en Ensenada. Aquí puede leer esa información:

http://www.4vientos.net/asesinatos-abusos-descredito-en-internet-las-mujeres-en-ensenada/