La senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara es golpeada por 4 hombres en el Edomex.

La legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe.

Animal Político/ Imagen Noticias/ A los 4 Vientos

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la agresión a golpes contra la senadora y medallista olímpica en 2004, Ana Gabriela Guevara.

“La legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital”, indicó la dependencia en un comunicado difundido este lunes 12 de diciembre.

Guevara también difundió un comunicado en el que narró cómo ocurrieron los hechos: una camioneta golpeó la motocicleta que conducía  y, cuando esperaba llamar al seguro, los hombres que viajaban en ella la golpearon por su “condición de mujer y motociclista”.

Agregó que los hombres la golpearon en la cara y en las costillas, por lo que tuvo que se operada de la cara.

ana-guevara-oem
La senadora y medallista olímpica denuncia la agresión no sólo contra su persona, sino en contra de las mujeres que se ha convertido en una epidemia de machismo en el país.

El lunes por la tarde, a las 19:17 horas, escribió vía  twitter:

«Agradezco la atenciones de tod@s quienes han estado pendientes de mí y mi salud, eh salido de quirófano bien a recuperar la cirugía»

Y agregó:

«Agredirme por mi condición de ser una mujer en motocicleta objeto de agresiones e insultos y much@s pierden hasta la vida #bastadeviolencia»

Antes, el Senado de la República confirmó que Guevara fue agredida el  domingo cuando se trasladaba de Valle de Bravo a la Ciudad de México.

ana-gabriela-guevara-medallista-olimpica
Ana Gabriela Guevara Espinoza (Nogales, Sonora, 4 de marzo de 1977) es una política, exatleta mexicana, campeona mundial en París 2003, y medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista. Conquistó el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado, esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, comentó que Guevara Espinoza fue trasladada al hospital ABC de esta capital del país donde es atendida. “Las lesiones no son graves y son básicamente golpes en la cara”, apuntó.

Sánchez Jiménez dijo que Ana Gabriela Guevara se trasladaba como lo hace usualmente en su motocicleta Harley-Davidson y los hechos ocurrieron en las inmediaciones de La Marquesa.

ana-guevara-golpeada
«Me golpearon de la manera más cobarde», dijo Ana María Guevara y tras revelar que varias personas fueron testigos y tomaron videos de la golpiza, por lo que solicita que presenten esos videos ante las autoridades para que puedan ser identificados y detenidos los agresores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, oara Imagen Noticias, comentó la senadora:

Qué te puedo decir… son los excesos de esta violencia que persiste y ahora me tocó a mí, ser víctima. Cuatro hombres me golpearon de la manera más cobarde porque no me pude defender… Si hubiera sido uno pues por lo menos tengo margen de hacer algo, cuatro es imposible”, aseveró la también medallista olímpica en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias.

Guevara narró la manera en que sucedieron los hechos y como los sujetos la tiraron al suelo para patearla hasta provocarle una fractura en el pómulo derecho.

«La verdad no había motivos para haber llegado a tal violencia, venía de regreso de Valle de Bravo en el entronque de la carretera de cuota hacia la carretera de cuota México-Toluca y el tráfico estaba pesado y al incorporarme a la carrera esta persona con toda alevosía me tumba de la mota, me bajo tratando de pedirle que se pare y acto seguido bajan tres hombres de la camioneta y otro que no sé de donde salió me tumban al piso y me empiezan a patear los cuatro y una patada en la cara provoca la fractura”, precisó.

Informó que su acompañante también fue golpeada, pero no sufrió lesiones severas; además, señaló, que la golpiza que recibió duró 40 segundos.

 A los 4 Vientos anexa aquí el comunicado oficial de Guevara:

ana-guevara-comunicado