La riqueza de Francisco Vega, resultado de su esfuerzo empresarial

Para el subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada y ex presidente municipal de Ensenada, licenciado Pablo Alejo López Núñez, los millonarios bienes de que disfruta hoy el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, son producto de su esfuerzo empresarial y no de actos de corrupción.

A los Cuatro Vientos / Foro Ensenada / Foto principal: Animal Político.

Ensenada, B.C., a 13 de diciembre de 2016.- Y consideró positivo que los habitantes de la entidad estén al pendiente del quehacer de los gobernantes ya que éstos trabajan bajo el escrutinio y el análisis de la sociedad civil.

“Ello es sano para garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública”, consideró.

En una reciente reunión del ex edil con los integrantes de grupo político Foro de Ensenada  que preside Jorge Menchaca, López dijo que le consta que en el caso del gobernador Vega se trata de “un empresario exitoso desde (hace) muchos años, antes de su incursión en la política, lo que es una garantía porque sus bienes son producto de ese esfuerzo empresarial”.

Dijo que él conoce a Vega de Lamadrid desde hace muchos años por lo que sabe a la perfección que el ejecutivo de Baja California proviene de “una familia acomodada”.

fco-vega-gobernador
Francisco Vega, de noble cuna y predispuesto a servir (Foto: Cadena Noticias).

“Además, el gobernador es una persona trabajadora y honesta, cuya incursión en la política es con el noble objetivo de servir a la comunidad”.

Sin embargo, consideró sano que la población siempre esté al pendiente del ejercicio de la actividad que emprendan los gobernantes.

“Eso es un reflejo de la necesidad de transparencia al que todo quien se encuentre en el ejercicio público debe apegarse”.

En septiembre de 2015 y enero de 2016, A los Cuatro Vientos publicó dos investigaciones periodísticas que aportan otra información y precisan quién es Francisco Vega, sus relaciones empresariales, familiares y políticas, y en dónde y cómo se originó y acrecentó su fortuna hasta el grado de convertirlo en uno de los gobernadores de México supermillonarios.

A continuación, las ligas a esos dos trabajos:

Empresario y político: el cinismo de Francisco Vega

Presenta Vega manifiesto ambiental de su megaproyecto en BCS‏