Biblioteca Comunitaria beneficia a cientos de alumnos externos

Con una capacidad de 350 ocupantes, más 15 mil 972 ejemplares, estaciones de cómputo, mesas de trabajo, red inalámbrica y cubículos de estudio, la Biblioteca Comunitaria del CETYS es hoy, a ocho años de su inauguración, una instalación educativa y de conocimiento de primer nivel.

Centro de Enseñanaza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 13 de diciembre de 2016.- Son cientos de personas externas al CETYS Universidad, Campus Internacional Ensenada, las que son beneficiadas en lo que va del año con la biblioteca comunitaria, instalación que desde el año 2008 brinda acceso al visitante a los recursos educativos que contiene.

Ofrece una variedad de elementos de información como una base de datos, recursos digitales, tesis, discos DVD, editorial CETYS y mapas National Geographic.

Asimismo es posible consultar colecciones con temas de filosofía, psicología, religión, derecho,  historia general y antigua, ciencias políticas, bellas artes, educación, medicina, agricultura, tecnología, material multimedia, ciencia militar y naval.

cetys-biblioteca-comunitaria-1

La Maestra Amanda Valenzuela Badillo, directora de la biblioteca, mencionó que el hábito de la lectura en los alumnos poco a poco ha ido creciendo y hoy los estudiantes reconocen la importancia de que el uso de los recursos confiables son garantía de éxito, y no lo fácil como lo es la internet.

“Tuve la oportunidad de conocer a una madre de familia que todos los días llegaba a las 7 de la mañana; incluso a veces llegaba antes de que el Centro se abriera. Ella realizaba su trabajo de investigación mientras su hijo estaba en clases de preparatoria”, recordó la maestra.

Y agregó que así como sucedió con esa mujer existe una variedad de visitantes que aprovechan la oportunidad de hacer uso gratuito de la Biblioteca Comunitaria del CETYS.

«También tuvimos a una mujer de origen americano que venía constantemente y cuando terminó su investigación regresó a su país, Estando allá nos agradeció por correo la oportunidad de brindarle y abrirle nuestras instalaciones; además reconoció que gracias a eso pudo terminar su trabajo”, destacó Valenzuela.