Elegirán el X Parlamento de las Niñas y los Niños

Como en años anteriores, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizan el 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

David Rodríguez García* / INE

El acto es un espacio para que este sector de la población ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

Por tal motivo, hacemos una atenta invitación para que asistan a la X Convención Distrital correspondiente al 03 Distrito Electoral Federal en Baja California, que se llevará a cabo el día martes 13 de diciembre del presente en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Valle Dorado.

El acto se realizará específicamente en el Aula audiovisual del Departamento de Infraestructura Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, que se ubica en el Bulevar Zertuche y Bulevar de los Lagos s/n, Fraccionamiento Valle Dorado en la ciudad de Ensenada, Baja California

Todas las niñas y los niños participantes son alumnas y alumnos de quinto grado de primaria, con edades entre 10 y 12 años, quienes fueron previamente elegidos en su centro escolar a través del voto de sus compañeros para representar a su institución.

ninos-parlamento-votando

 

En el 03 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Ensenada, se recibieron 95 solicitudes, por lo que esperamos una participación de 61 niñas y 34 niños.

El registro de las niñas y los niños participantes iniciará a partir de las 9:00 horas y el acto inaugural protocolario será a las 9:30 horas en la sala audiovisual de la Dirección de Información Administrativa.

Posteriormente se dará inicio a una fase eliminatoria en las aulas de la facultad, para culminar en una fase final y elección de la legisladora o legislador distrital.

Esperamos que tengan la oportunidad de acompañarnos en el evento, en donde se dará voz a una nueva generación de niñas y niños que representan el futuro de Ensenada, de Baja California y de México.

El licenciado David Rodríguez (Foto: INE).

* Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.