El sector Salud de BC, bajo presión por indigentes, déficit presupuestal, afrodescendientes y derechohabientes bribones (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa especial de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

A los 4 Vientos y otros periodistas de Baja California platicamos con el secretario de Salud del Estado de Baja California, doctor Francisco Trejo Dozal (en la imagen del reproductor de audio). Anunció que ante la presencia de un gran número de indigentes enfermos mentales y los daños que éstos ocasionan a la sociedad, el gobierno buscará implementar una política pública que atienda el problema social de manera integral.

indigente-desnuda-arroyo-ensenada
Los indigentes en Ensenada, sin una política pública que atienda de manera integral sus problemas (Foto: Edgar Lima / La Jornada BC).

También informó que su dependencia cierra el año 2016 con un déficit presupuestal de 300 millones de pesos y que hay 200 mil personas en Baja California que cuentan ilegalmente con doble seguro de salud público.

seguro-popular-afiliacion
200 mil bajacalifornianos con doble seguro de salud público colapsan el servicio del programa (Foto: El Universal).

Asimismo que tuberculosis y riketsia son enfermedades graves en Baja California y se requiere capacitar de nuevo a todos los doctores del estado en el diagnóstico y seguimiento a pacientes.

perro-vacuna-garrapata-ricketsia
La campaña de prevención de la Ricketsia no tiene los mejores resultados porque los doctores del sector Salud no la diagnostican oportunamente (Foto: Starmedia).

Finalmente informó que los haitianos que llegaron a Baja California este otoño casi acaban con el presupuesto estatal del sector, pero luego de tres semanas de promesas el gobierno federal mexicano apoyará a la administración estatal en la atención médica de los afrodescendientes.

Haitian and African migrants seeking for asylum in the United States, line up outside a Mexican Migration office, on October 3, 2016, in Tijuana, northwestern Mexico. / AFP PHOTO / GUILLERMO ARIAS
Los migrantes afrodescendientes en Baja California ya consumieron 18 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud del estado, que enfrenta sólo el problema humanitario ante la demagogia del gobierno federal mexicano Foto: AFP / Guillermo Arias).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 12 de diciembre de 2016.