Lanzan Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California 2017

La fecha límite para presentar proyectos es el 17 de febrero de 2017

Ana Mora Rangel* / Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B.C., miércoles 7 de diciembre, de 2016. Con el objetivo de fomentar la creación y el desarrollo artístico de la entidad, dar a conocer el Patrimonio Cultural y generar proyectos culturales que hagan posible la participación de la sociedad en su conjunto, el Instituto de Cultura de  Baja California (ICBC) lanzó hoy la Convocatoria 2017 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California (PECDA).

Esta dirigida a jóvenes creadores, creadores con trayectoria, intérpretes, realizadores, escritores, artistas plásticos y visuales, arquitectos, actores, directores, así como investigadores, intelectuales, compañías y grupos escénicos de la entidad, a participar en las diferentes categorías y disciplinas artísticas.

Convocan el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura.

La fecha límite para presentar los proyectos a concurso será el viernes 17 de febrero de 2017, a las 15:00 horas (hora local de Baja California). Sólo se aceptarán proyectos enviados a través del sistema: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

“El PECDA ofrecerá hasta 33 estímulos en las siguientes categorías: Creador Emérito, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Difusión del Patrimonio Cultural, Grupos Artísticos, Grupos Artísticos en Producciones Infantiles, Investigación sobre Arte en Baja California y Jóvenes Creadores”, informó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

pecda-2017

Los solicitantes deberán contar con 18 años cumplidos al cierre de la convocatoria, ser nacidos en BC o demostrar una residencia continua de los últimos cinco años, y presentar un proyecto artístico con plan de trabajo a desarrollar durante la vigencia del apoyo, de abril de 2017 a marzo de 2018, que contenga: nombre del proyecto, antecedentes, objetivos, justificación, meta, producto final esperado, plan de trabajo calendarizado y material de apoyo, entre otros.

Para más información deberá escribir a la Coordinación de Fondos del ICBC con la Lic. Nancy Yarelín León, al correo electrónico: cfondosicbc@gmail.com o acudir a la Representación del ICBC de su municipio.

El programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.

Está prohibido el uso de este programa con fines políticos electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante autoridad competente.

Consulte la convocatoria aquí: http://icbc.ebajacalifornia.gob.mx/ICBC/archivos/2_12660_20161206.pdf

* Coordinadora de Difusión y Promoción del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California.