Viven en CETYS experiencia de Doble Grado

Alumnos de los Programas de Doble Grado del Sistema CETYS Universidad pudieron volver a vivir la experiencia internacional en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 Boletín informativo CETYS Universidad / A los 4 Vientos

Ensenada, B.C. a 05 de diciembre del 2016.- Alrededor de 211 estudiantes de los Programas de Doble Grado del Sistema CETYS Universidad, pudieron volver a vivir la experiencia en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, al contar con la presencia de los profesores de City University of Seattle.

Los programas de Doble Grado forman parte de las experiencias internacionales de la oferta académica de CETYS Universidad y City U, donde se ofrece la oportunidad de estudiar una carrera profesional y obtener dos grados al egresar.

El pasado 2 y 3 de Diciembre se contó en Ensenada se contó con la presencia del Dr. Jeremy Chambers, quien es miembro fundador y presidente de los equipos “Sentinel Paint Company” y “American Spray Equipment”, ambos en el estado de Washington. El Dr. Jeremy Cuenta con amplia experiencia como docente en temas de Publicidad, Investigación de Mercadeo, Marketing Gerencial, Contabilidad Financiera, Gestión Financiera Internacional y Estratégica.

Durante su cátedra, el Dr. Chambers habló sobre su experiencia impartiendo clases para los 20 alumnos del CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada: “Para enseñar a los alumnos mexicanos y ser exitoso, hay que adaptarse para que todos aprendan, claro que esto sólo se puede lograr siempre y cuando cuenten con las ganas y la motivación necesaria para absorber el conocimiento”.

Además, reconoció que este tipo de programas ayudan a los estudiantes a tener una perspectiva más amplia de cómo es la vida y la realidad después de la universidad.

cityu
El Dr. Chambers habló sobre su experiencia impartiendo clases para los 20 alumnos del CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada

Por su parte, Diana Lizette Cerecer Lozano, estudiante del 7º semestre de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, comentó:

“El Doble Grado me ha ayudado a abrir mi panorama, ya que el sistema que ofrecen en Estados Unidos es muy distinto al que se maneja aquí en México,  y toda esta experiencia te enriquece como ser humano y se empieza a aplicar tanto en el área académica y laboral. El Doble Grado me ha ayudado a impulsar mi lado emprendedor, ya que te enseña muchas cosas útiles para generar ideas innovadoras”.

A su vez, el alumno Luis Román Vargas, del 7º semestre de Ingeniería Industrial, explicó:

“Los maestros de City U tienen un estilo diferente de enseñar, al que estamos acostumbrados aquí en México, ellos están mucho más enfocados en la parte teórica y dominan todo lo que viene en los libros, esto, al mezclarlo con los que aprendemos en CETYS Universidad, que es mucho más práctico, nos ayuda a obtener mucha experiencia que se puede aplicar en el campo laboral”.