Noticiario 4V del Martes 6 de Diciembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 119 con la Suprema Corte de Justicia en México que ordena al gobierno federal a informar sobre espionaje a ciudadanos (en la imagen del reproductor de audio); durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña, México no ha tenido avances en matemáticas, lectura y ciencia (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El gobierno federal firmó un decreto para la creación de cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas, entre ellas la zona de las Islas del Pacífico y sus aguas adyacentes que abarca 1.2 millones de hectáreas de la costa occidental de los estados de Baja California y Baja California Sur. Desde mayo de 2005 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la SEMARNAT cuenta con un estudio previo justificativo para el establecimiento del área natural protegida Reserva de la Biósfera  “Islas del Pacífico de Baja California”.

lobo-marino-apareamiento

Con el apoyo técnico y humano de organismos ambientales de la sociedad civil, la CONANP afirmó que la protección de estas islas, más de 250 que son áreas críticas para la reproducción de 36 especies de aves marinas, dos de tortugas marinas y cuatro de pinnípedos, además de hogar de alrededor de 200 vertebrados endémicos y de más de 110 plantas endémicas, es una alta prioridad en términos de conservación debido a que cuentan con endemismo, flora, mamíferos y aves marinas, ecosistemas funcionales y vulnerables, así como un manejo común e íntimamente relacionado (Texto: A los 4 Vientos; Fotos: Internet y Edgar Lima).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 6 de diciembre de 2016.