Los XV años de Rubí: ¡fenómeno mediático internacional! (Video + Galería de Memes)

Difundida originalmente en Facebook, la invitación a una fiesta de XV años en una comunidad de San Luis Potosí generó un gran impacto en redes sociales y preocupó a la familia de la quinceañera e incluso a un diputado local.

 

La publicación de un video-invitación en Facebook, en el que los padres de la quinceañera Rubí detallan las agrupaciones que amenizarán el festejo de XV años y los concursos que habrá en la fiesta, se viralizó y fue visto por millones de usuarios en las redes sociales. Incluso un usuario en dicha red social creó un “evento” para reunir a todas las personas que supuestamente asistirían a los “quince” de Rubí; la invitación alcanzó los 77 mil 500 invitados confirmados.

El diputado local Alejandro Segovia Hernández, representante del distrito I que incluye a la comunidad de La Joya, en San Luis Potosí, afirmó que los habitantes y la propia familia de la quinceañera están preocupados por el impacto del video y los riesgos que una asistencia masiva implicaría.

Pulso de San Luis informó que el legislador dijo que al revuelo causado se le debe ver el lado positivo porque se pone en el mapa a Villa de Guadalupe y a la comunidad.

La familia, que canceló el evento según informaron diversos medios periodísticos, no espera a la gente, ni imagina la magnitud de las redes sociales”, afirmó.

El asunto produjo un gran número de memes, tuits y mensajes humorísticos en Facebook. El Papa Francisco no escapó a las bromas y aparece en un tuit anunciando que celebrará la misa de la quinceañera, en tanto que la marca de condones Prudence y la aerolínea Interjet fueron usadas para supuestos promocionales en alusión al cumpleaños de Rubí.

Después del video, se han creado decenas de perfiles falsos de la familia y noticias falsas e incluso sitios estadounidenses como Fusion publicaron reportes sobre el fenómeno:

“El internet mexicano ha transformado lo que iba ser una modesta fiesta en toda una extravagancia con más de 1 millón de asistentes después de que la invitación del padre de la quinceañera se volviera viral por accidente”, dijo Fusion.

 

Si bien, se había pensado que la familia cancelaría la fiesta tras la viralización inesperada del video, los padres confirarmon todos estan invitados a la fiesta de XV de su hija en la comunidad La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí.

“Yo en ningún momento he dicho eso, al contrario están todos invitados, todo el que quiera venir, están todos invitados”, dijo el padre de Rubí en una entrevista para el programa Buenas Tardes con Raquel Bigorra.

Por su lado, el actor mexicano hizo una parodia de la invitación en el ‘El Show de Piolín’, que se transmite en algunas ciudades de Estados Unidos. 

Y por supuesto, del fenómeno internacional no faltaron los memes:

El fenómeno ha alcanzado tales proporciones mediáticas que incluso la aerolínea Interjet anunció en su cuenta de Facebook que pondrá «los vuelos a los XV años de Rubí en San Luis Potosí» al 30% de descuento.

interjet

El suceso no ha estado absuelto de intervenciones políticas. Ante la «situación inusual» destada en las redes sociales,el diputado priista Roberto Alejandro Segovia señaló ante la posibilidad de que asista un gran número de personas a este evento, solicitarán el apoyo de autoridades de seguridad estatal y municipal un operativo especial de vigilancia: 

“Ofrecimos este apoyo, porque es algo impactante, es un fenómeno que creció en redes sociales y ha causado mucho impacto en nuestro Distrito y tenemos que darle nuestro respaldo y apoyo; estamos poniéndonos en contacto con la familia y las corporaciones policíacas y de auxilio para que tengan la seguridad en la zona”.

Tal es su emoción que incluso Segovia Hernández manifestó su interés por ser chambelán de la joven: “yo estoy preparándome para ir a los XV años de Rubí, yo quiero ser su chambelán”.

No cabe duda que a pesar del mal clima que se vive en el país, los mexicanos somos especialistas en sacar adelante el buen humor. ¡Felicidades a Rubí y a toda su familia por hacernos reír tanto e invitarnos a formar parte de este gran festejo!

xv-ruby-1

Información Vía Sin EmbargoAristegui Noticias