Museo de ciencias en Ensenada, de fiesta

El Museo Caracol celebra el 7 de diciembre su primer aniversario.

A los Cuatro Vientos / Caracol

Como actividad principal se presentará al público la nueva exposición temporal “Un paseo por el Cielo”, la cual trata sobre diversos aspectos relacionados con el tema astronómico.

Para la preparación de la exhibición colaboraron con Caracol la Agencia Espacial Mexicana y el Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada.

La exhibición se inaugurará a las 11 horas y luego se presentarán al público recorridos guiados por toda el área de exhibición, en tanto que a lo largo del día se impartirán talleres didácticos para personas de  todas las edades.

Entre los talleres destacan: a las 12 horas, Sistema Solar para llevar; a las 2 de la tarde, Somos polvo de estrellas; dos horas después se presentará otra vez Sistema Solar para llevar y para cerrar habrá cuentacuentos de la serie Cosmonautas Literarios, a las 4 de la tarde, y se realizarán proyecciones astronómicas.

 

museo-caracol-vista-aerea

La licenciada María Antonia Martínez Chávez, directora ejecutiva del museo, comentó que se presentarán actividades conmemorativas del aniversario y las fiestas decembrinas, entre las que se encuentran el concierto navideño “Invierno en el museo”, a cargo del Ensamble de Ukuleles de Ensenada. Esto el domingo 11 de diciembre a las 3 de la tarde con estrada gratuita.

También habrá cuentacuentos “Cosmonautas literarios”, en el cual se presentará la obra de ficción “De la Tierra a la Luna”, de Julio Verne.

Asimismo, se realizará el Taller de piñatas el mismo día a las 12:00 horas, en donde los participantes podrán elaborar una piñata para uso en las posadas.

Por último, Martínez invitó a obtener más información del festejo en la página de Caracol Museo de Ciencias en Facebook, o llamar a los teléfonos 177-0897 y 152-1993.