Aumentan tarifas de casetas en autopistas federales

Capufe dio a conocer que a partir del 30 de noviembre se incrementaron los costos en los tramos carreteros entre un 8 a un 9%

José de Jesús Guadarrama / Excélsior / A los Cuatro Vientos

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que a partir del primer minuto de este miércoles 30 de noviembre incrementó las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra.

“El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota que opera, mismas que no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”, indicó en un comunicado el organismo.

Capufe publicó en su sitio de Internet los incrementos caseta por caseta y voceros del organismo explicaron que no hubo un aumento parejo para todos los tramos, pero que se puede estimar un promedio de entre 8 y 9 por ciento.

De esta forma, por ejemplo, la tarifa en la caseta de Tlalpan de las autopistas México – Cuernavaca paso de 70 a 74 pesos, aunque se mantiene el descuento del 25 por ciento que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes “Manuel” e “Ingrid”.

De esta forma, por ejemplo, en el tramo Cuernavaca – Acapulco, el costo del peaje en la plaza cobro Francisco Velazco pasó de 45 a 48 pesos; Paso Morelos de 95 a 101 pesos; Palo Blanco de 85 a 93 pesos y La Venta de 75 a 82 pesos.

Las cuotas en BC

caseta-cobro-playas-tijuana-protesta
Pese a las protestas de los residentes de Playas de Tijuana, el cobro en la caseta 34 de la autopista Tijuana-Ensenada continua vigente en la nueva tarifa (Foto: BC Reporteros).

Por lo que respecta a las tarifas de algunas autopistas en Baja California, Caminos y Puentes reveló que en la autopista Tijuana-Ensenada el costo por el tramo directo para automovilistas subió de 93 a 98 pesos, en tanto que para motociclistas creció de 45 a 49 pesos, y para los autobuses de 189 a 198 pesos.

En la autopista Tecate-La Rumorosa el incremento para automovilistas es de 63 a 67 pesos, para motociclistas de 31 a 33 pesos, y autobuses de 115 a 123 pesos.

Para los residentes de Playas de Tijuana (caseta 34, tramo Tijuana-Playas de Rosarito), el cobro sera de 16 pesos (para automovilistas) y 8 pesos (motociclistas).

Consulte a detalle las tarifas completas y por cada caseta en el enlace:

tarifas-autopistas-mexico-30nov2016