Paro de labores de burocracia, policías y bomberos de Ensenada por falta de pago

Policías preventivos, bomberos y trabajadores sindicalizados de Ensenada paralizarán labores a partir de las 7.00 horas de mañana lunes 28 de noviembre. Protestarán así por la falta de pago de la última catorcena por el XXI Ayuntamiento local que termina su gestión el jueves 1 de diciembre.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 27 de noviembre 2016.- El acto de inconformidad de los trabajadores del ayuntamiento contradice el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2016 que ayer sábado recibió en la Ciudad de México el presidente municipal Gilberto Hirata Chico, quien en las últimas semanas de su gobierno hiló acusaciones de negligencia, omisión y corrupción de los auditores federal, estatal y municipal.

La protesta de mañana la inicia a las 7 de la mañana el cuerpo de policías preventivos del municipio.

Una hora después, el sindicato de burócratas realizará una asamblea extraordinaria en la explanada del palacio municipal con la totalidad de trabajadores con plaza (más de mil 200).

hiata-trabajadores-limpia-protesta
Gilberto Hirata enfrentó diversas protestas de los trabajadores del Ayuntamiento de Ensenada por falta de pago de sueldos, prestaciones y equipo de apoyo. Aquí, con los empleados de recolección de limpia a quienes tampoco pagó a tiempo su salario (Foto: Ayuntamiento Ensenada)

El secretario general del gremio, José Antonio Anguiano Ortega, respondió así a la crítica que hizo el viernes 25 de noviembre el grupo Burócratas Unidos de Ensenada por la presunta pasividad y complicidad de la dirigencia sindical con los abusos laborales de Hirata y sus funcionarios.

“Ya no podemos permitir más humillación al trabajador, Ya no podemos permitir que nos paguen nuestro sueldo cuando les da la gana, ya no podemos permitir pagos en abonos, ya no podemos permitir que estemos en buró de crédito porque se quedan con nuestro dinero”, escribió en Facebook una de las integrantes de Burócratas Unidos, Lorena Arámbula.

Y los bomberos, quienes cumplieron hasta tres catorcenas sin pago de un gobierno que desvió a cubrir gasto corriente los fondos federales y préstamos bancarios con etiqueta para pago de deuda y proyectos sociales, arrancarán su paro de labores a las 9.00 horas.