Programa de Radio 4V: Jueves 24 de Noviembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 111 con la respuesta científica a la pregunta ¿qué nos hace realmente felices en la vida? (en la imagen del reproductor de audio); crean un método para borrar miedos del cerebro, útil contra las fobias (en la foto principal de Daniel Díaz); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

energia-solar-parque-en-samoa-eu

La isla volcánica de Ta’u es la más oriental de las islas de la Samoa Americana. Situada casi en mitad del Pacífico, a 6.500 kilómetros de la costa de California, sus 600 habitantes dependían hasta ahora de generadores eléctricos y de la llegada de combustible diésel para disponer de electricidad, suministro que no siempre estaba garantizado. En el último año, sin embargo, SolarCity y Tesla han desarrollado en la isla de Ta’u una red eléctrica local basada principalmente en la energía solar, cambiando por completo el modelo energético de esta isla perteneciente al territorio de EU.

paneles-solares-isla-tau-solarcity

Localizadas en pleno clima tropical, las islas de Samoa disfrutan de un promedio de 177 días soleados al año, entre 150 y 200 horas de sol directo cada mes, todos los meses. La instalación de 1,4 MW de potencia aprovecha toda esa energía procedente del sol para proporcionar electricidad a los residentes, producida de forma limpia y con un suministro garantizado (Texto y fotos: El País y SolarCity).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 25 de noviembre de 2016.