Ganado bovino es torturado para fabricar interiores de cuero de automóviles (VIDEO)

Becerros arrastrados, marcados en el rostro y recibiendo descargas eléctricas para interiores de cuero para automóviles.

PETA* Latino

¿Cuál es el verdadero precio del cuero? Un video exposé de PETA realizado en colaboración con la organización no gubernamental Repórter Brasil dentro de varios ranchos en Brasil que proveen a JBS S.A., el mayor productor de cuero del mundo, revela que vacas y toros dóciles fueron golpeados, marcados en el rostro y recibieron descargas eléctricas antes de finalmente ser asesinados para convertirlos en interiores de cuero, los cuales son ofrecidos por las compañías de automóviles más grandes del mundo.

Se necesita en promedio la piel de tres vacas para cubrir el interior de un automóvil común. He aquí una mirada a lo que podrías estar apoyando si compras un automóvil GM, Toyota o Volkswagen entre otras marcas con asientos, volantes y palancas de velocidad cubiertos con cuero.

La vida de una vaca en Brasil es corta y dolorosa. El testigo encontró que los trabajadores arrastraron becerros lejos de sus madres y los tiraron al suelo torciendo sus cuellos. Un becerro fue halado de sus orejas y cola para hacerlo mover. Es además un procedimiento estándar para los trabajadores perforar las orejas sin utilizar calmantes para el dolor.

Para demostrar la propiedad sobre los becerros, los trabajadores en un rancho ganadero que provee a JBS utilizaron hierros candentes para marcarles el rostro, sin calmantes para el dolor y contrario a las más mínimas recomendaciones de bienestar animal del Ministerio de Agricultura de Brasil.

ganado-marcado

Además, el ganado más viejo fue obligado a entrar en canales, donde los animales entraron en pánico y patearon mientras los trabajadores los marcaron en el lomo.

En los ranchos, las vacas fueron obligadas a entrar en canales estrechos para controlarlas. El hacinamiento las hizo entrar en pánico y chocar entre ellas. Los trabajadores entonces las patearon y las halaron de sus orejas y colas. En desesperación, algunos animales trataron de saltar las cercas para escapar. El testigo además vio a un becerro con una infestación de gusanos grave, una vaca con la cabeza inflamada y vacas con heridas abiertas y sangrando.

Cuando las vacas tienen apenas 3 años, los rancheros las mandan a los mataderos de JBS. Los trabajadores golpean a las vacas cerca del ano con varas de metal con puntas y con picanas eléctricas para obligarlas a entrar en camiones hacinados para llevarlas al matadero.

Cada año, millones de vacas son asesinadas en varios mataderos de JBS en Brasil. Los trabajadores cortan sus cuellos antes de desollarlas y mandarlas a las tenerías de JBS, las cuales producen el cuero para las industrias de automóviles, muebles, calzado y accesorios alrededor del mundo. Los proveedores de cuero para automóviles necesitan en promedio la piel de tres vacas adultas para fabricar tan solo un interior de cuero. En el 2015, las 26 fábricas de JBS en tres continentes produjeron 10 millones de pieles.

Tú puedes ayudarnos a detener esta crueldad

General Motors, Volkswagen, Toyota, Chevrolet, Porche, Mercedes Benz, Honda, BMW y Dodge están entre las docenas de grandes empresas automovilísticas conectadas con JBS.

El horrible trato de las vacas en los ranchos ganaderos de Brasil difícilmente es anómalo, ya que son prácticas estándar de la industria del cuero marcar, perforar orejas y aplicar descargas eléctricas.

El trato violento hacia las vacas ha sido documentado durante el transporte en India en mataderos en Bangladesh, en granjas industriales en EE.UU. y más allá.

Por favor, antes de comprar un vehículo, recuerda a los dóciles becerros, vacas y toros que están sufriendo en las manos de la industria automotriz así como por los artículos de moda de establecimientos como Clarks, Sperry, Kenneth Cole, Dansko, Nine West, Stride Rite, Rockport, Adidas, Reebok, Fossil, Coach, Tommy Bahama, J Crew, y Target y del mobiliario vendido en tiendas como Costco y Macy’s. Todas ellas son compañías que han sido relacionadas con JBS.

Al elegir cuero vegano reduces la demanda por las pieles de vacas que han sido marcadas y han recibido descargas eléctricas – justo como las que has visto aquí – y quienes sufren cada paso del proceso.

peta-logpo* Personas por el Trato Ético de los Animales (People for the Ethical Treatment of Animals / PETA) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 3 millones de miembros y simpatizantes. Se enfoca en cuatro áreas en las que el mayor número de animales sufre más intensamente por períodos de tiempo más largos: a.- en las granjas industriales, b.- en el comercio de la ropa, c.- en los laboratorios y d.- en la industria del entretenimiento. También trabaja en muchos otros asuntos como la  matanza cruel de ratones, ratas, aves y otras “plagas”, así mismo contra la crueldad  hacia los animales domésticos.