Se manifestarán en Ensenada por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo viernes 25 de noviembre, diversas organizaciones sociales de Ensenada están convocando a una manifestación en el Monumento a la Madre (Parque Revolución), a las cinco de la tarde, para denunciar la violencia cotidiana que se ejerce contra las mujeres, incluidos los casos extremos que terminan en feminicidios.

A los 4 Vientos

Movilización #24, #VivasNosQueremos y #NiUnaMenos convocan a todas las ensenadenses a manifestarse, a tomar las calles, “a reunirnos y exponer sin temores nuestra realidad”, informó Jey Fernández tras comentar que se está pidiendo a hombres y mujeres que acudan a esta manifestación llevar velas y vestir ropa en colores negro y morado para enfatizar el luto y el feminismo

Las organizaciones convocantes señalan:

En Ensenada, casi como en el resto de México: “no pasa nada…”. La Violencia de Género, la violencia machista es invisibilizada por la propia sociedad, es invisibilizada incluso por quienes la sufren, es invisibilizada por el Estado, por el ejecutivo del mismo Estado, por las instituciones. La Violencia de Género de una u otra forma, afecta a dos terceras partes de las mujeres de nuestro país. Con mayor o menor intensidad; seis de cada diez mujeres son vulneradas ante la mirada indiferente de toda una sociedad.

Hace ya mucho, se debió de detener lo que hoy parece una pandemia imparable, hace sólo siete días, que en nuestro municipio se cometió el último FEMINICIDIO.

FEMINICIDIO ENSENADA PERFORMANCE
Feminicidio en Ensenada (Performance) Foto: Edgar Lima

En menos de 48 horas (las últimas), se atendieron tres casos de violencia de género extrema.

Las estadísticas son imprecisas, pero nuestro estado rebasó al 30 de septiembre pasado la cifra de 70 asesinatos contra mujeres, mismos que en su mayoría deberían haber sido homologados como feminicidios, para el gobernador Francisco Vega son: “casos aislados”, anteponiendo la imagen de su gobierno, a la barbarie con la que se vive la realidad.