Danza y tradicion, XV años de Omou Pilkuyac

Joaquin Flores* / A los 4 Vientos

Sábado 19 de Noviembre de 2016, Ensenada.- El dia de hoy se llevó a cabo la presentación con motivo del XV aniversario del grupo de danza folklórica Omou Pilkuyac, dirigido por el Mtro. Ramon Osuna, e integrado por más de 50 miembros, entre infantes, jóvenes y adultos.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la Concha acústica, y transcurrió de forma enérgica a través de las diversas regiones del país, como Sonora, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, y Baja California, cada una representadas por los cuadros dancísticos característicos de la región.

En ningún momento el escenario tomó un descanso, ya que los bailarines estuvieron acompañados por; el Mariachi Ensenada, el grupo Virtud Norteña, y la participación especial de  la mezzosoprano Mariana Flores Buccio.

Agradecemos que este tipo de eventos se realicen en la ciudad, ya que demuestran que existe un público dispuesto a disfrutar tanto del arte como de nuestras tradiciones y celebrarlas. También reconocemos la labor que el Mtro. Ramon Osuna ha llevado hasta el día de hoy, y seguirá llevando, formando no solo danzantes, sino también ciudadanos dedicados e íntegros, y que el día de mañana podrán replicar la labor de su profesor. 

 

 joaquin-flores-2

* Columnista, articulista y reportero de A los 4 Vientos, interesado en la literatura, la poesía, la música y la ciencia ficción.