Moreno Valle hace propaganda en revistas; TEPJF decide no sancionarlo

El gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, no será sancionado por promoverse en todo el país, ni por anunciar su informe de gobierno fuera de su entidad, determinó la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aristegui Noticias

De acuerdo con el diario Reforma, los magistrados determinaron que con la publicidad de su informe de gobierno en internet no se incurrió en una falta, pues, argumentaron, la red no se encuentra sometida a límites en cuanto a territorio.

Asimismo, la Sala resolvió no castigar a TV Azteca, ni a las revistas Cambio y Vértigo por hacer promoción del gobernador. En el caso de la televisora, los magistrados consideraron que las entrevistas a Moreno Valle se realizaron con fines periodísticos y son amparadas por la libertad de expresión; mientras que en el caso de las publicaciones impresas, se determinó que no fue acreditado que el panista haya contratado publicidad en ellas.

moreno-valle

Por otra parte, los magistrados determinaron que la participación de Moreno Valle en el Juguetón 2016, realizado por la televisora del Ajusco, no incurrió en actos de promoción personalizada porque tampoco se acreditó que haya hecho algún contrato para su aparición en dicho espacio.

En la querella contra el gobernador panista promovida por el PRD también se decidió no sancionar a Francisco Javier Trejo, responsable de la Dirección General de Puebla Comunicaciones, ni al subdirector de Difusión y Promoción de Puebla Comunicaciones, José Arnulfo Jaime Martínez Hernández.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1811/mexico/moreno-valle-no-sera-sancionado-por-promoverse-determina-tepjf/