Movilización en Facebook para dar con dos jóvenes que hicieron surf sobre una tortuga

Los jóvenes se pueden enfrentar a una multa de casi 14 mil euros, equivalentes a 308 mil pesos mexicanos

Aldea Viral

De nuevo querer tener una foto original de las vacaciones ha levantado ampollas. Ha ocurrido en la isla de Frases (Australia) y los protagonistas son dos jóvenes que decidieron posar como si estuvieran haciendo surf sobre una tortuga. Una fotografía que fue colgada en Instagram y que no ha tardado en provocar la indignación en las redes sociales.

En Facebook, de hecho, se ha iniciado una campaña de búsqueda y captura para dar con ellos.

Los dos hombres aparecen en la imagen con latas de cerveza en la mano y encima de una tortuga.

En el post que acompañaba a la foto añadían la broma de mal gusto de que habían estado navegando el fin de semana sobre el animal.

La publicación en Facebook de los dos “surfistas” se ha compartido más de 10.000 veces y tiene más de 1.600 comentarios donde la gente indignada regala todo tipo de insultos a los dos jóvenes (iNTERNET).

Ante el revuelo, los autores eliminaron el post y privatizaron sus cuentas en las redes sociales, pero ya era tarde porque habían realizado capturas de pantalla de la publicación.

El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland ya ha anunciado que estos dos individuos podrían ser multados con 19 mil 965 dólares australianos (unos 13.800 euros) si se demuestra que han atentado contra un recurso natural.

Los investigadores creen que la tortuga podría haber fallecido.