Noticiario 4V del Miércoles 16 de Noviembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 108 con una estadística terrible: en México, cada hora ocurren dos violaciones, tres homicidios y 30 asaltos con violencia (en la imagen del reproductor de audio); los 62 pecados del Estado laico mexicano (en la foto principal): entidades donan terrenos a iglesias para construir templos; y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

zocavon-japon-imagen-aerea

Una semana después de que un gigantesco socavón de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad se tragara una transitada avenida en Japón, las autoridades lograron reabrirla al tráfico. El hoyo había aparecido el martes 8 de noviembre en una vía de cinco carriles en la zona comercial del suroeste de la ciudad de Fukuoka, en el sudeste del país.

zocavon-japon-trabajadores-en-obra

Nadie resultó herido durante el incidente, pero los medios de comunicación japoneses sí reportaron interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua. Los trabajos de reparación duraron apenas 48 horas, después de que se realizaran chequeos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. En ese tiempo récord se reparó una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforos y postes que cayeron en el socavón. El hueco se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento.

zocavon-japon-antes-y-despues
Así estaba el daño y después como quedó. Esto sucede en naciones donde los gobiernos sí administran para los ciudadanos y no para sus bolsillos.

zocavon-japon-alcalde-de-fukuoka-shoiro-takashima

El alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima (imagen arriba), se disculpó ante los residentes de la ciudad por “el gran problema” que les causó el socavón. Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e informó que se hace una investigación para determinar las causas del incidente (Texto y fotos: BBC Mundo).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 16 de noviembre de 2016.