Noticiario 4V del Martes 15 de Noviembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 107 con el implante cerebral que lee el pensamiento de una mujer paralizada (en la imagen del reproductor de audio); las sentencias de dos jueces argentinos que revolucionan nuestra relación con los seres vivos que nos acompañan en el planeta: los animales también tienen derechos humanos (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

antartida-pinguinos-adelaida

Científicos del mundo identificaron que en casi un centenar de procesos ecológicos, desde lo micro a lo macro, el 80% de esos métodos ya se están viendo alterados por el calentamiento global. «Los genes están cambiando, la tolerancia a las altas temperaturas está cambiando y rasgos físicos como el tamaño corporal o el color están cambiando», comentó el biólogo de la Universidad de Florida, Brett Scheffers, cabeza de un grupo de 20 investigadores que reportan hoy sus hallazgos en la revista Nature.

sargaso-bosqueoceano

Revisaron toda la literatura científica sobre el impacto del cambio climático en animales y plantas que se publicó en los últimos años. Buscaron estudios en todos los niveles, desde mutaciones en los genes de una especie, hasta el estrés en todo un ecosistema, pasando por cambios en el tamaño y la forma o la distribución geográfica de las especies. Encontraron que a mayor escala, «las especies están cambiando su rango geográfico y estamos viendo claros signos de que ecosistemas enteros están sufriendo estrés», añadió el biólogo especializado en cambio climático (Texto y fotos: Periódico El País).

girasol-enmedio-tierra-seca

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 15 de noviembre de 2016.