Mi, no entender…Pero sí entiendo

¡Trump, Trump, Trump, Trump, make américa great again!

José Luis Treviño Flores/ A los 4 Vientos

Por fin, por fin los ultra conservadores tienen un líder digno de su estirpe blanca y pura, por fin tienen a su macho alfa sin temor a declarar su ‘grandeza’ histórica de guerreros conquistadores que por décadas se pasearon por el mundo con su frase protectora: “I’m American” y como un devenir de ‘guana guana’, esperaban recibir el mejor trato y aceptación tan solo por ser estadounidenses.

La globalización y la creación de la comunidad europea, lanzaron un rotundo NO al poder hegemónico en su momento, pero el miedo de los conservadores a compartir ‘su mundo’ con las minorías los vuelve más racistas, más intolerantes, más radicales.

trumpracism3

Tanto ingleses Brexit, como estadounidenses Trumpwalls, son los que tienen al mundo en jaque, el mensaje global es: «Aquí estamos, seguimos güeros, armados, todo es nuestro y vamos a seguir decidiendo e incidiendo en lo que nos convenga, y los países tercermundistas seguirán pagando tributo mientras los culpamos, los odiamos, los expulsamos. Aún dominamos el planeta».

Los absurdos votantes latinos que ya ‘ganaron’ un estatus en la Unión Americana, consideran no compartir su pequeño gueto con los nuevos dreamers; ellos ya son ciudadanos, ya tienen una traila, una yarda y un perro.

latinos-for-trump-latino-vote-ap-640x480

Ese voto silencioso de las clases populares que pensaron que Hillary seguiría con política de puertas abiertas y ‘su país’ se vería ‘invadido’ por sabrá qué amenazas que les quitarían sus ‘preciados tesoros’ de American way life, más los de color, más los granjeros y otros cobardes, lo único que lograron fue empoderar un retroceso social de dimensiones de peste.

No interesa cuanto ni que cumplirá Trump de sus amenazas, no es relevante, es la visión interna y dividida de un pueblo construido con inmigrantes, ahora cada quien tomará su raza y peleará para justificarla ante las agresiones de rubios engrandecidos y con permiso de despreciar.

trump-negros

Trump ganó porque así lo necesitaba la ‘democracia’ de ellos, no hay gratuidad en su triunfo.

Los republicanos belicosos y los demócratas ‘buena onda’, construye el círculo repetitivo en su bipartidismo, solo que esta vez tocaron fondo. De Ronald Reagan, un malogrado actor, a Donadl Trum, un malogrado nazi. Y mientras sigamos siendo el traspatio de E.U. sí debemos preocuparnos, pues aún tenemos una política entreguista y de pleitesía.

Y según Vicente Fox, Peña Nieto de error trágico a visionario, es increíble la producción de discursos estúpidos, el reacomodo de reverencias de rodillas, la rápida aparición de ‘la Calderona’, todo esto solo evidencia una política dependiente y apresurada a justificarse ante el nuevo jerarca de las huestes blancas.

Esto lo dijo Adolf Hitler:

“Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.” 

“Detrás de la economía también debe haber poder, dado que solamente el poder garantiza la economía.”

Esto lo dijo Donald Trump:

«Tristemente, el sueño americano está muerto. Pero si fuera elegido presidente, lo traería de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca y haríamos a Estados Unidos grandioso de nuevo».

«Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos»

trump_hitler1-1-354x354Son predecibles, repetitivos y nada creativos. ¿Porqué las masas les siguen creyendo?

Los líderes necrófilos saben cómo vender a la muerte y cómo meter miedo a partir de futuros inciertos, amenazas fantasmas y desprestigios mediáticos. Y la desafortunada masa de votantes, arrobados y omnubilados los siguen cual infantes en jardín de niños.

Pronto nos corresponderá elegir a nosotros ¿Qué decidiremos?

José Luis Treviño Flores1*José Luis Treviño Flores, Coordinador Académico en el subsistema de secundarias técnicas. Escritor, dramaturgo.