Noticiario 4V del Jueves 10 de Noviembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 104 con las protestas de miles de estadounidenses en varias ciudades de EU tras la victoria de Trump (en la imagen del reproductor de audio); una conexión electrónica en el cerebro permite andar a monos con lesión medular (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

lobo-de-rumania

Las diferentes especies de animales vertebrados están desapareciendo a ritmos acelerados desde 1970. Según datos del informe Planeta Vivo 2016 de la Fundación Mundial para la Vida Salvaje (WWF por sus siglas en inglés) y de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, por sus siglas en inglés), hasta 2012 el planeta ha perdido el 58% de la población animal. Ambas instituciones alertan de que si este ritmo continúa, en 2020 habremos perdido el 67% de la fauna vertebrada.

rana-verde-selva

El estudio advierte que la contaminación puede “afectar directamente el entorno o la alimentación” de estas especies, así como diversas enfermedades, algunas de ellas provocadas por los humanos y las variedades invasoras. El cambio climático les afecta de tal forma que puede “alterar sus funciones vitales” y “confundir sus actividades estacionales” como la reproducción o la migración (Texto y fotos: El País / BBC Mundo).

desaparece-fauna-40-anos-wwf

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 10 de noviembre de 2016.