Noticiario 4V del Lunes 7 de Noviembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 101 con los preparativos que tienes que hacer para ver la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años (en la imagen del reproductor de audio); el gobierno de César Duarte en Chihuahua retuvo salario a funcionarios para regalar 100 millones de pesos al PRI (en la foto principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

copa-liturgo

Todo en la Copa de Liturgo es fabuloso. Desde las hojas de parra de plata dorada que adornan el borde y forman el pie de la copa, hasta las pequeñas esculturas de vidrio que representan varias escenas de la muerte de Licurgo, el mitológico rey de Tracia que perdió la vida por prohibir el culto a Dionisio, el dios tracio del vino.

copa-liturgo-detalle-plata

Es un ejemplo excepcional, que data del siglo IV, de las que se conocen como copas de jaula o diatretum, pues las figuras de vidrio se entrelazan formando una suerte de jaula decorativa.

copa-liturgo-frente-y-anverso

Las diatretas se cuentan entre los objetos de vidrio más técnicamente sofisticados que se produjeron antes de la era moderna.

copa-liturgo-otras-figuras

Uno de los dos primeros expertos que la pudieron examinar en detalle en los años 50, David Benjamín Harden, la describió como «la pieza de vidrio más espectacular de ese período que conocemos» (Texto y fotos: BBC Mundo).

copa-liturgo-detalle

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 7 de noviembre de 2016.