Concluye el 5to Libro Fest, un mar de literatura para Ensenada (Galería de fotos)

Llegas a la Plaza Cívica de Ensenada y te recibe un contenedor adaptado para albergar obras de arte (la Caja Seca). Entras a la plaza y observas de inmediato un escenario donde se discute la creación literaria del Siglo XX en latinoamérica. Rodeado de puestos de comida y artesanías, te sumerges en una de las carpas dispuestas en ambos extremos del lugar para comenzar a nadar en ese mar de literatura que el 5to Libro Fest preparó para los ciudadanos de este puerto. 

Iván Gutiérrez* / A los 4 Vientos

El pasado domingo 6 de noviembre concluyó el 5to Libro Fest de Ensenada, un evento que inició el pasado jueves 3 y que estuvo repleto de cultura, literatura y arte en todas sus expresiones. 

Desde su nacimiento, el Festival del Libro de Ensenada se ha caracterizado por ser un espacio donde pueden converger las diferentes manifestaciones culturales y artísticas del pueblo, y su quinta edición no fue la excepción. Con múltiples conferencias, obras teatrales, talleres, conciertos y exposiciones artísticas —sin mencionar una oferta gastronómica que no dejó nada que desear—, el 5to Libro Fest cumplió con su objetivo principal: ser un punto de encuentro donde los libros, la cultura y el arte son los personajes principales

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:Libro Fest en camino: 5 años de promover la lectura en el puerto de Ensenada

Durante los cuatro días que duró el evento los ensenadenses intercambiaron miles de libros a través de la unidad monetaria del «Libro Peso», creada por los organizadores del festejo para mediar el trueque de un libro por otro. 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que a continuación les presentamos una galería de fotos que exhiben algunos de los momentos, personajes, presentaciones y participantes que hicieron posible este 5to Festival del Libro. 

 

 

DANIEL ARELLANO* Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero y articulista de A los 4 Vientos. Interesado en el periodismo de investigación, la literatura, el estudio de las redes sociales y el desarrollo político del país.