Baja California gana 22 medallas en Expo Cerveza México 2016, incluido el galardón a la Mejor Cervecería

 Los productores de cerveza artesanal de Baja California lograron situarse nuevamente entre los mejores del país; en la Expo Cerveza México 2016 obtuvieron 22 medallas, incluidos los galardones conquistados por las casas ‘Urbana’ de Mexicali que ganó el premio a “Mejor cervecería de México” y Wendlandt de Ensenada, con el premio a ‘Mejor cerveza de la competencia’.

A los 4 Vientos

Durante la primera fecha de la Expo Cerveza México, Baja California consiguió 22 medallas de 95 posibles en las diferentes categorías de premiación del evento.

Este es el quinto año consecutivo en que Baja California consigue el galardón a la “Mejor Cervecería de México”, informó en comunicado de prensa Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo en el Estado

 

El certamen, llevado a cabo en la Ciudad de México, tuvo una duración de tres días y contó con la participación de más de cien expositores a nivel nacional. Por parte de Baja California también estuvieron presentes las casas productoras ‘Border Psycho’, ‘Insurgente’ y ‘Silenus’ de Tijuana; así como ‘Fauna’ y ‘Legión’ de Mexicali.

tarros

Escobedo Carignan dijo que actualmente la entidad es conocida como un referente en el rubro de la cerveza artesanal, por lo que el hecho de que marcas bajacalifornianas sean premiadas, lo vuelve un atractivo más en el plano nacional para quienes visitan el estado.

El funcionario destacó que a lo largo de la presente gestión, la Secretaría de Turismo (Secture) ha mantenido una relación laboral estrecha con el sector gastronómico, enológico y cervecero, a fin de fortalecer las vías de difusión sobre los productos que ofrece la región, mismos que han generado el interés internacional por su alto nivel alcanzado en el ámbito culinario.

“Estamos muy contentos porque varios sitios que para nosotros los bajacalifornianos son de renombre, empiezan a colocarse como fuertes competidores en el país; además porque son ganadores de premios o reconocimientos por el platillo o bebida que los representa”, expresó Escobedo.