Premiarán a Di Caprio por documental ambientalista que puedes ver aquí (VIDEO)

El documental de National Geographic fue dirigido y producido por Fisher Stevens y como productor ejecutivo participó Di Caprio, quien además lo protagoniza.

Agencias Notimex y EFE

La cinta sigue al actor cuando éste viaja por los cinco continentes y el Ártico en donde conversa con científicos, líderes mundiales, activistas y residentes locales para ampliar el entendimiento sobre el cambio climático.

Con él busca reforzar el entendimiento sobre la dramática transformación que se registra en el mundo a causa del cambio climático así como las acciones que individuos y sociedad pueden hacer para prevenir una catástrofe de la vida en nuestro planeta.

La ceremonia de entrega de premios a lo mejor del cine en Hollywood se efectuará el próximo domingo en un hotel de Beverly Hills y será conducido por el actor y comediante James Corden.

Before the flood se estrenó el 21 de octubre pasado en cines de Los Ángeles y Nueva York. A través de YouTube, National Geografic lo puso a disposición del público hasta el próximo domingo.

Stevens es ganador del Oscar y de igual forma Di Caprio quien además de actor, es activista del medioambiente y mensajero de paz de la ONU. Ha sido nominado en cinco ocasiones al Oscar y recientemente ganó la presea a mejor actor por El Renacido.

leomnardo-di-caprio-en-sumergible-oceano

El protagonista de El renacido presentó recientemente dicho trabajo en el Festival Internacional de Toronto y ahora se encuentra disponible en la red con el objetivo de “ayudar a pensar en lo que se debe y puede hacer para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras”, tal y como el propio DiCaprio explica en el vídeo de presentación.

El documental de National Geographic Chanel ha recorrido más de 171 países y ha sido traducido a 45 idiomas con una sola finalidad: decirle a la población mundial que urge solucionar el problema del cambio climático ya que son nuestros hábitos el factor que lo impulsa y acelera.

Además de DiCaprio, al documental se sumaron figuras públicas como el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; su Secretario de Estado John Kerry; el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el Papa Francisco, aparte de especialistas de instituciones como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y de investigadores, científicos y activistas ecológicos.