Noticiario 4V del Jueves 3 de Noviembre de 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 99 con el presunto “ajusticiamiento” civil de cuatro delincuentes en una carretera de México (en la imagen del reproductor de audio) permitió conocer que cada tres horas se comete un asalto en las carreteras del país latinoamericano; el hallazgo por primera vez de restos del cerebro fosilizado de un dinosaurio (en la foto principal del fotógrafo Jamie Hiscocks); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

elefante-muerto-sin-colmillos

África perdió el 30% de los elefantes que tenía en siete años  de matanzas (entre 2007 y 2014) continuadas por parte de los cazadores furtivos. El comercio ilegal de los colmillos de marfil ha llevado a este gigante emblemático al desfiladero de su desaparición, con entre 20.000 y 30.000 muertes cada año. Pero no es únicamente un problema de biodiversidad, como evidencian cada vez más estudios: la masacre de elefantes está robando el dinero del turismo a África, uno de sus más importantes fuentes de ingresos. La pérdida de ejemplares en la masacre de la última oleada de furtivismo cuesta unos veinticinco millones de dólares (más de 22 millones de euros) anuales en ingresos provenientes del turismo a los países con presencia de elefantes. Entre los asesinos de los majestuosos paquidermos están reyes, como el español Juan Carlos, que posa orgulloso con la pieza que cobró en África (foto abajo)

rey-espana-caza-elefante

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 3 de noviembre de 2016.