Después de su voto a favor, ahora Hirata pedirá castigo a ediles abusivos

Al presidente municipal Gilberto Hirata Chico se le olvidó que él aprobó turnar a la Comisión de Gobernación y Legislación del cabildo, la petición por separado que hicieron las esposas de dos regidores para obtener permisos de almacenamiento y venta de bebidas con graduación alcohólica, una de ellas funcionaria de su administración municipal.

A los Cuatro Vientos

Ensenada, B.C., a 1 de noviembre de 2016.- Ayer, al término de una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial local, dijo que pedirá que se castigue a los ediles Máximo Rivas Valencia y César García Urías por su proceder.

Las esposas de estos representantes populares son Brenda Razo Higuera, también jefe del Departamento de Servicios de Apoyo, en donde gana casi 25 mil pesos al mes, y Maribel García González.

«Estoy en desacuerdo; muy mal hecho, estoy completamente en desacuerdo y rechazo cualquier acto que sea ventajoso e irregular”, se limitó a decir el primer edil cuando representantes de los medios de Ensenada pidieron su opinión de un hecho que viola diversas disposiciones legales (ver los siguientes enlaces)

http://www.4vientos.net/mas-corrupcion-en-el-cabildo-de-ensenada-ahora-dos-ediles-dan-la-nota/

http://www.4vientos.net/indignacion-por-corrupcion-en-tramite-de-permisos-para-venta-de-bebidas-alcoholicas/

 

El 12 y 26 de octubre, en sesiones de cabildo, García Urías primero y Rivas Valencia después aprobaron, al igual que Hirata Chico y todos los ediles presentes en las reuniones colegiadas de gobierno, las solicitudes de las mujeres -tres Brenda Razo y ocho Maribel García- que así pasaron a la comisión de Gobernación para su análisis y dictamen.

Maximo Rivas incluso recibió la petición de su amigo y coordinador estatal de partido (del Trabajo), Armando Reyes Ledesma, de que abandonara inmediatamente el trámite pero hasta hoy no hizo caso a la presunta sugerencia.

Ambas mujeres pidieron los permisos para los giros comerciales “Centros Sociales y Deportivos”, “Cerveza Artesanal”, “Restaurant” y “Vitivinícola”.