Marcharán mañana para exigir justicia por niña atropellada en Ensenada

Atropellada en su cumpleaños, la pequeña María Magdalena (de tan sólo 9 años) falleció el pasado lunes 24 de octubre del 2016, luego de que un conductor de microbús se pasara un alto en la Avenida México y Calle Cuauhtémoc. 

A los 4 Vientos

Con el objetivo de darle mayor difusión a las exigencias de justicia ante el reciente deceso de la niña María Magdalena —quien murió esta semana al ser atropellada por un microbús—, los familiares de la víctima han convocado a una marcha el día de mañana (domingo 30 de octubre), a las 10:00am en el parque Revolución, teniendo como destino «La Colchonera», ubicada en la intersección de calle Aldama y la Avenida Juárez.

Padres y familiares de la pequeña de 9 años hacen una invitación abierta a toda la ciudadanía para que, portando alguna prenda blanca, veladores y pancartas, exijan que el caso de María no quede impune, además de demandarle a las autoridades de la Unidad Municipal de Transportes (UMT) que casos como este no vuelvan a repetirse en la ciudad de Ensenada. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que los señalamientos contra el deficiente servicio de transporte en Ensenada ha sido un tema que lleva años causando indignación entre la población del puerto, quienes en reiteradas veces han exigido un retiro de la concesión a las autoridades. Tal como lo menciona el movimiento civil «Ni un peso más»: 

«La falta de regulación a este servicio por parte del gobierno municipal, ha provocado un claro deterioro en el transporte al punto que al día de hoy representa un riesgo no solo para los usuarios, sino para todos los ciudadanos».

Para más información sobre las demandas del movimiento «Ni un peso más», consulte la siguiente liga:

http://www.4vientos.net/por-incapaz-debe-renunciar-el-director-de-la-unidad-de-transporte-municipal/

* Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la DANIEL ARELLANOUniversidad
Autónoma de Baja California. Reportero y articulista de A los 4 Vientos. Interesado en el periodismo de investigación, la literatura, el estudio de las redes sociales y el desarrollo político del país.