Por incapaz debe renunciar el director de la Unidad Municipal de Transporte

La organización “Ni Un Peso Más” solicitó la renuncia del director de la Unidad Municipal del Transporte (UMT), Felipe Romero Guzmán, hijo del dirigente vitalicio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Ensenada, Santana Romero Maya, “por su clara incapacidad” para resolver los problemas del transporte público porteño. La petición la presentó Alan Bañaga Castro, vocero del grupo que hoy entregó un posicionamiento frente a los accidentes en que se han involucrado los transportistas en las últimas semanas y que concluyeron con el atropellamiento y muerte de la niña María Magdalena (en la foto principal de Unimexicali.com, el microbus en donde ocurrió el incidente). Aquí el texto de los civiles:

microbus-pasajero-lesionado-cruz-roja
Fotos ilustrativas: El Vigía.

Ensenada, B.C., a 27 de octubre de 2016

Los recientes accidentes en los que se vieron involucradas unidades del transporte público, evidencian el pésimo servicio que tenemos en la ciudad y exponen el riesgo que vivimos todos los usuarios del transporte a diario.

En el mes de octubre hemos observado accidentes en donde se ven involucradas unidades del transporte público por imprudencias de parte de los conductores de las mismas; desde choques con otros automóviles hasta los desafortunados casos en donde transeúntes han perdido la vida, siendo el último el caso de la menor de edad María Magdalena.

A pesar de esto no hemos visto acciones concretas de la autoridad municipal para resolver la problemática.

La falta de regulación a este servicio por parte del gobierno municipal, ha provocado un claro deterioro en el transporte al punto que al día de hoy representa un riesgo no solo para los usuarios, sino para todos los ciudadanos.

microbus-accidente-volteado

Muestra clara de ello son los choques y atropellamientos recientes que han dejado como saldo pérdidas de vida humana.

Por lo que exigimos al presidente municipal, síndicos y regidores:

  1. Sea destituido el director de la Unidad Municipal del Transporte (UMT) por su clara incapacidad para resolver la problemática del transporte.
  2. Se esclarezcan los hechos relacionados a los lamentables accidentes
  3. Se garantice seguridad a los usuarios del transporte, peatones y automovilistas.