Se realiza en Ensenada la Segunda Marcha a favor de los Animales

“La Segunda Marcha a favor de los Derechos de los Animales”, que se efectuó en la ciudad de Ensenada por convocatoria de las organizaciones; “Rescatistas Caninos de Ensenada”, “Ellos son la razón A .C.” ,“4 patas  A.C. ” y el albergue “Huellas al corazón”, reunió a cerca de doscientas personas que asistieron el pasado sábado 22 de octubre a este acto en defensa de los animales

Tadeo Javier Meza Quintero/ A los 4 Vientos

El recorrido de «La Segunda Marcha a favor de los Derechos de los Animales» inició en el monumento a Lázaro Cárdenas y terminó en la Plaza Cívica, conocida popularmente como la plaza de las tres cabezas, donde se realizó un mítin en el que se dieron detalles sobre el proceso a seguir en las denuncias de casos de maltrato animal, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de presentar la denuncia ante las instancias correctas.

marcha-defensa-animales-3

Los voceros de las organizaciones coincidieron en que hace mucha falta conciencia y sensibilidad hacia los animales.

Dijeron que este tema es un foco rojo para la delincuencia juvenil, ya que la insensibilidad de las personas va en ascenso y culmina en delitos como homicidio y lesiones a otro ser humano.

Destacaron también que es importante esterilizar, vacunar y dar tratamientos veterinarios a las mascotas periódicamente, para que no representen un problema de salud.

Nunca más, maltrato animal”,  “sangre y tortura, no es arte ni cultura”, “No compres de raza, adopta uno sin casa” fueron algunas de las consignas que gritaron los participantes en esta marcha.

tadeo_mezaTadeo Javier Meza Quintero, catedrático e investigador de la Universidad de Tijuana CUT; institución en la que estudió Psicología, con Especialidad en Psicología Criminal y donde obtuvo el grado de Maestro en Educación y realiza el doctorado en Psicología.