Exigen en Ensenada castigo a los asesinos de mujeres trans

Ante los asesinatos cometidos en contra de mujeres trans, (tres feminicidios trans en sólo dos semanas) el Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual (CPDDS) emite el siguiente posicionamiento.

Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual

(Foto principal: Foto: Miguel Dimayuga/Proceso)

Expresamos: Repudio total por los despreciables actos criminales en contra de mujeres transexuales y transgénero suscitados en los últimos días.

Exigimos: Justicia, –Ni una muerta más-, a las autoridades directamente involucradas; Procuradurías de Justicia de los estados correspondientes, Secretaría de Gobernación, Presidencia de la República, Procuraduría General de Justicia de la Nación, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisiones Estatales de los Derechos Humanos de los estados correspondientes.

putas-700x464
Marcha de Las Putas en Ensenada

Exigimos: Reconocimiento de identidad inmediata, siendo que el Estado Opresor violenta de raíz el derecho y reconocimiento a las Identidades Diversas. Es por ello que vivimos en un Estado de Violencia; callejera e institucional.

Exigimos: Respuesta, identificación plena a los autores materiales e intelectuales de estos lamentables hechos.

Exigimos: Castigo a quienes con un irresponsable discurso de odio LGBTIfóbico yTransfóbico han exacerbado el encono de la comunidad en contra de los colectivos LGBTTTI, así como directamente a los responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.

Exigimos: Responsabilidad a los poderes Ejecutivo y Legislativo, a los partidos políticos, a las instituciones, al personal a su cargo y a todos quienes por omisión, negligencia y falta de actuación en tiempo y forma, los hace corresponsables de estas muertes.

Invocamos: Acción, a todos los Colectivos de la Diversidad y a la opinión pública en general, a sumarse en acciones contra el discurso de odio LGBTIfóbico yTransfóbico.

trasvesti-marcha-orgullo-gay-en-cdmx
Marcha del Orgullo Gay en la CDMX

Invocamos: Acción, a todos los Colectivos de la Diversidad a sumarse en acciones de apoyo al colectivo minoritario de la población Trans, siendo qué éste último, históricamente ha resultado el más violentamente agredido y vulnerado sobre el resto de la población LGBTTTI.

No permitiremos que muera una sola mujer trans más, ¡Ni un Transfeminicidio más! México necesita Paz, no más odio; necesitamos urgente e inmediata reconciliación.

Con profundo sentimiento expresamos aquí, nuestro más sentido pésame a lxs familiares, a las amigas y amigos de las hoy ausentes, y muy especialmente a la Hermandad de Mujeres Trans mexicanas.

Sandra Lizette Dueñas,

presidenta-CPDDS

Consejeras y consejeros:

Arturo Serratos, Miriam Cano, Karla Jiulian, Elena Díaz, Jessica Villalvazo, Amayrani Barredez, Jezer Colmenero, Angélica Laborin, Giuseppina Dueñas, Tadeo Meza, Ana María Gómez, Amanda Rodríguez y Jey Fernández