Se va Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pedirá hoy ante el Congreso estatal licencia para separarse del cargo, a 48 días de que termine su mandato, ante investigaciones en su contra por presunta corrupción.

24 Horas

México, 12 de octubre de 2016.- “Hoy pido licencia a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder a acusaciones”, anunció esta mañana en entrevista exclusiva con Carlos Loret de Mola en Despierta.

“¿Por qué lo hago? Porque Veracruz no necesita un gobernador de tiempo completo y no puedo estar atendiendo las denuncias”, sostuvo el aún mandatario estatal.

XALAPA, VERACRUZ, 17ABRIL2010.- Este medio d’a Javier Duarte de Ochoa, rindi— protesta como candidato a gobernador del estado de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estadio "Jalape–o" de la ciudad de Xalapa. FOTO: JOSƒ CANDELARIO/CUARTOSCURO.COM
Se le acabó el respaldo que tanto le solapó. ¿Irá a la cárcel?
Foto: José Candelario / CUARTOSCURO.

Duarte afirmó que las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por desvío de recursos, son inverosímiles y provienen de una campaña en su contra.

Por otra parte, afirmó que no va a huir de Veracruz tras separarse del cargo.

“Yo me quedo en Veracruz, no es un tema de huir, es al revés, es para dar la cara, es para enfrentar la situación y es para, sin soberbia lo digo, evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política”, subrayó Duarte.