Goliza de Vergara: embargan cuentas y propiedades a Angélica Fuentes

Angélica Fuentes y Jorge Vergara se disputan el control de varias empresas desde 2014. La orden fue dictada por el juez vigésimo tercero de lo civil de la Ciudad de México. La sanción incluye acciones del equipo de futbol Chivas e inmuebles en México y Estados Unidos

El Informador

Guadalajara, Jalisco (04/Oct/2016).- La empresaria Angélica Fuentes Téllez recibió otro revés en el proceso legal que enfrenta contra Jorge Vergara en la disputa por el control del equipo de futbol Chivas, y las empresas Omnilife y Angelíssima: le fueron embargadas seis propiedades, así como 10 cuentas bancarias y numerosas acciones.

El juez vigésimo tercero de lo civil de la Ciudad de México emitió una sentencia para retener inmuebles de la empresaria juarense en Guadalajara, Ciudad de México, Acapulco y tres más en Estados Unidos.

Cuando el amor era dulce...
Cuando el amor era dulce… (Foto: Internet)

El conflicto comenzó el pasado 22 de enero de 2014 en la disputa por controlar las distintas empresas donde se asoció con su esposo, el también empresario Jorge Vergara Madrigal.

Entre estos bienes destacan un inmueble en la Colonia Lomas del Valle en Guadalajara, un departamento en Bosques de Chapultepec en la Ciudad de México; así como 50% de un departamento en el condominio Residencial Bahlay en la Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco.

También se embargó un departamento en Nueva York; otro en Texas, a pocos metros del Franklin Mountains State Park, zona de montañas para acampar y otra propiedad en Aspen, Colorado.

Asimismo, entraron dentro de la sanción 10 de sus cuentas bancarias en México y Estados Unidos y “cualquier cuenta bancaria existente en todas las instituciones de crédito del sistema bancario mexicano”.

También se incluyen las siguientes acciones: 50% del Consorcio Vav, S.A. de C.V., 87.12% de las acciones representativas del corporativo Omnilife y 99.9% de las acciones de la sociedad Omniarrenda. También embargaron 49% de las acciones del Deportivo Guadalajara; 99.9% de las acciones de la sociedad Angelíssima, 10.20% del Club Deportivo Guadalajara, 50% de Kuzala Investment, Inc y 1% de Omnilife de Bolivia, además de las sociedades Templo Mayor de Chivas, Arte y Cultura Omnilife, Escuela para el éxito.

angelica-fuente-conflicto
La batalla en Grupo Omnilife-Chivas alcanzó en julio de 2015 uno de sus puntos más álgidos, cuando el abogado de Jorge Vergara, Javier Coello, acusó un fraude que habría cometido Angélica Fuentes a la empresa de entre 3 y 4 mil millones de pesos. Es uno de los divorcios y conflictos más violentos que involucra a empresarios poderosos del país.

¿Quién es Angélica Fuentes?*

Ante la destitución de Angélica Fuentes Téllez como directora de ejecutiva del grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas,  te presentamos  en 16 puntos cuál ha sido la trayectoria de esta empresaria mexicana.

 1.- Angélica Fuentes Téllez  nació el 2 de febrero de 1963 en Ciudad Juárez, Chihuahua; en el seno de una familia de empresarios de la industria del gas.

2.- Cursó sus estudios de finanzas en la Universidad de Texas, en El Paso; y desde los 21 años se incorporó a laborar en el Corporativo Grupo Imperial, empresa  de su familia dedicada a la distribución y venta de gas natural.

3.- En ese corporativo  inició un proyecto de venta de gas licuado en Texas y Nuevo México, logrando establecer siete plantas en territorio norteamericano.

4.- En 1992 fue nombrada directora ejecutiva del Corporativo Grupo Imperial.

5.- Durante su gestión como directora ejecutiva fue nombrada presidenta de la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN).

6.- Por dos períodos dirigió  exitosamente la AMGN, lo que le valió el apodo de “La Reina del Gas”.

7.- Ante sus logros fue designada representante de México en la Red Empresarial de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

omnilife-edificio-sustentable-inteligente-y-reciclado-2-638
Estadio Omnilife, un edificio sustentable, inteligente y reciclado

8.- Después de 13 años se retiró de la dirección ejecutiva del Corporativo Grupo Imperial.

9.- A su salida fundó una micro-financiera y una inmobiliaria en sociedad con varios arquitectos para trabajar en Chihuahua, Distrito Federal y Veracruz.

10.- También fue representante del Gobierno de Chihuahua en el Distrito Federal.

11.- En la campaña del priista Roberto Madrazo Pintado a la Presidencia de la República en 2006; Angélica Fuentes fue el contacto del político con el sector empresarial mexicano.

12.- Para 2007 Angélica Fuentes fue contratada por Jorge Vergara para dirigir su empresa Omnilife.

13.- Un año después, Angélica Fuentes y Jorge Vergara contrajeron matrimonio.

14.- Para 2010 Angélica Fuentes adquirió el 43% de grupo Omnilife por lo que convirtió también en propietaria del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara.

15.- En su gestión al frente de Grupo Ominilife, Angélica Fuentes saneó las finanzas, mejoró la productividad, aumentó las ganancias, agregó al grupo empresarial al equipo de fútbol Chivas USA y fue la responsable del construir el estadio de fútbol Omnilife.

16.- Angélica Fuentes ha desarrollado proyectos para empoderar a las mujeres en acciones de emprendurismo.

*Datos redactados por Unión Jalisco