4V Cultura: Fuerte incursión de jóvenes en la música formal (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

A los Cuatro Vientos platicó con el Maestro en Música Juan Luis Mátuz, director artístico de la orquesta Antiqva Metrópoli, agrupación mexicana que se fundó en 2008 y que utiliza instrumentos con cuerdas de tripa, violines y arcos que son réplicas de la época barroca, con lo que busca copiar la imagen sonora de los siglos en que fue escrita esta música.

anticva-metropoli-director
El maestro Mátuz (Archivo).

Habló del concierto que el ensamble ofreció en Ensenada en el marco del V Encuentro Nacional del Conocimiento, de los exitosos conciertos que el grupo brindó en Italia, del interés de los musicólogos europeos por la música novohispana mexicana, de la incursión de los jóvenes en la música “formal” y de Juan Gabriel.

anticva-metropoli-en-italia-2015
El ensamble mexicano en Italia (Cortesía).

anticva-metropoli-con-soprano-cinthya
¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 30 de septiembre de 2016.