EL CABILDO EN PLENO DEBE TRASLADARSE A MEXICALI PARA IMPEDIR QUE SE CONSUME «EL ATRACO» A ENSENADA

El regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez solicita al alcalde Gilberto Hirata Chico que convoque de emergencia a una sesión extraordinaria del Cabildo, para analizar la estrategia a seguir a fin de impedir que se consume la decisión del Congreso de entregar al municipio de Playas de Rosarito más de 126 kilómetros cuadrados de terreno que pertenece a Ensenada.

Propone el regidor que el Cabildo en Pleno se traslade al palacio de Gobierno en Mexicali, para pedirle al Gobernador que haciendo uso de sus facultades, observe este acuerdo y que no sea publicado en el Periódico Oficial.

Asimismo plantea que sean declaradas personas «non gratas» para Ensenada los 20 diputados locales que aprobaron el dictamen que «despoja a nuestro municipio» de los terrenos en disputa.

A los 4 Vientos

«De nada sirvió la caballerosidad, el diálogo, el aporte de pruebas históricas y técnicas, mostrada por Ensenada ante el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Poder Legislativo, al último los diputados se dejaron seducir por el poder y muy seguramente intereses materiales o económicos para postrarse ante Hugo Torres Chabert y sus ambiciones expansionistas«, dijo el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez respecto al decreto aprobado por el pleno legislativo que entrega al municipio de a Rosarito la jurisdicción sobre el terreno de 126 kilómetros cuadrados, gran parte de zona costera, donde se ubican los poblados de Santa Anita, La Misión, La Fonda y San José de la Zorra.

regidor-gilberto-bernardino-sanchez-del-pebc
Gilberto Bernadino Sánchez, regidor del XXI Ayuntamiento de Ensenada por el Partido Estatal de Baja California (PEBC)

¿Acaso piensa este puñado de diputados que vamos a olvidar su estrategia de dar largas al asunto para que en los últimos días de su gestión pretenda robarle a Ensenada parte de su territorio? ¿En verdad creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados?, preguntó el regidor para dejar claro que no será así. “están equivocados”, dijo, “ no olvidamos eso, ni su absurda e irresponsable actuación en el supuesto robo o pérdida de la documentación que era parte de las pruebas a favor de Ensenada”.

Sánchez Martínez agregó que ante este “artero y cobarde atraco, no podemos ni debemos quedarnos callados o resignados. Al contrario tenemos que actuar con dignidad, inteligencia y prontitud para evitar que se consuma este robo al patrimonio común de los ensenadenses”.

Solicitó al presidente municipal Gilberto Hirata que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar este tema y que el Cabildo en Pleno se traslade al palacio de Gobierno en Mexicali, para pedirle al Gobernador que haciendo uso de sus facultades, observe este acuerdo y que no sea publicado en el Periódico Oficial y que sea devuelto al Poder Legislativo ya que se instale la próxima legislatura.

Enfatizó la necesidad de que  el cabildo de Ensenada analice a fondo una estrategia jurídica, política y social para evitar este daño al potencial desarrollo de nuestra región norte del municipio. “Si no hacemos nada seremos marcados para siempre como un ayuntamiento que cedió o se dejó vencer por un cacique y sus ambiciones”, sentenció.

manifestacion-agua-santa-anita-comite-de-vecinos-15
En medio del conflicto terriorial entre el ayuntamiento de Playas de Rosarito y el de Ensenada, los vecinos de Santa Anita se quejan de que ninguna autoridad de estos municipios atiende las más elementales carencias de servicios públicos en su comunidad

Debe quedar claro que  la decisión de la mayoría de diputados del Congreso, de entregarle territorio de este municipio a Playas de Rosarito es «un cobarde atraco a los ensenadenses» y por eso vamos a colocar algunas lonas y carteles con las fotografías de los y las diputadas que votaron a favor de robar el territorio de Ensenada y para designarlos como personas “non gratas”  en nuestro municipio, concluyó el munícipe.