EL CABILDO EN PLENO DEBE TRASLADARSE A MEXICALI PARA IMPEDIR QUE SE CONSUME «EL ATRACO» A ENSENADA
El regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez solicita al alcalde Gilberto Hirata Chico que convoque de emergencia a una sesión extraordinaria del Cabildo, para analizar la estrategia a seguir a fin de impedir que se consume la decisión del Congreso de entregar al municipio de Playas de Rosarito más de 126 kilómetros cuadrados de terreno que pertenece a Ensenada.
Propone el regidor que el Cabildo en Pleno se traslade al palacio de Gobierno en Mexicali, para pedirle al Gobernador que haciendo uso de sus facultades, observe este acuerdo y que no sea publicado en el Periódico Oficial.
Asimismo plantea que sean declaradas personas «non gratas» para Ensenada los 20 diputados locales que aprobaron el dictamen que «despoja a nuestro municipio» de los terrenos en disputa.
A los 4 Vientos
«De nada sirvió la caballerosidad, el diálogo, el aporte de pruebas históricas y técnicas, mostrada por Ensenada ante el Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Poder Legislativo, al último los diputados se dejaron seducir por el poder y muy seguramente intereses materiales o económicos para postrarse ante Hugo Torres Chabert y sus ambiciones expansionistas«, dijo el regidor Gilberto Bernardino Sánchez Martínez respecto al decreto aprobado por el pleno legislativo que entrega al municipio de a Rosarito la jurisdicción sobre el terreno de 126 kilómetros cuadrados, gran parte de zona costera, donde se ubican los poblados de Santa Anita, La Misión, La Fonda y San José de la Zorra.

¿Acaso piensa este puñado de diputados que vamos a olvidar su estrategia de dar largas al asunto para que en los últimos días de su gestión pretenda robarle a Ensenada parte de su territorio? ¿En verdad creen que nos vamos a quedar de brazos cruzados?, preguntó el regidor para dejar claro que no será así. “están equivocados”, dijo, “ no olvidamos eso, ni su absurda e irresponsable actuación en el supuesto robo o pérdida de la documentación que era parte de las pruebas a favor de Ensenada”.
Sánchez Martínez agregó que ante este “artero y cobarde atraco, no podemos ni debemos quedarnos callados o resignados. Al contrario tenemos que actuar con dignidad, inteligencia y prontitud para evitar que se consuma este robo al patrimonio común de los ensenadenses”.
Solicitó al presidente municipal Gilberto Hirata que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar este tema y que el Cabildo en Pleno se traslade al palacio de Gobierno en Mexicali, para pedirle al Gobernador que haciendo uso de sus facultades, observe este acuerdo y que no sea publicado en el Periódico Oficial y que sea devuelto al Poder Legislativo ya que se instale la próxima legislatura.
Enfatizó la necesidad de que el cabildo de Ensenada analice a fondo una estrategia jurídica, política y social para evitar este daño al potencial desarrollo de nuestra región norte del municipio. “Si no hacemos nada seremos marcados para siempre como un ayuntamiento que cedió o se dejó vencer por un cacique y sus ambiciones”, sentenció.

Debe quedar claro que la decisión de la mayoría de diputados del Congreso, de entregarle territorio de este municipio a Playas de Rosarito es «un cobarde atraco a los ensenadenses» y por eso vamos a colocar algunas lonas y carteles con las fotografías de los y las diputadas que votaron a favor de robar el territorio de Ensenada y para designarlos como personas “non gratas” en nuestro municipio, concluyó el munícipe.