Ensenada: Orígenes e Identidad, ciclo de conferencias en el Centro Cultural de Bodegas Santo Tomás.

El historiador Manuel Guillén impartirá hoy  la conferencia magistral “Espacios vividos: edificios históricos como patrimonio cultural de Ensenada”, en la Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás, ubicada en Miramar número 666, entre las calles 6ª y 7ª, con entrada libre.

A los 4 Vientos

El tema que expondrá el maestro de historia Manuel Guillén forma parte del ciclo de conferencias Ensenada: Orígenes e Identidad, organizado por el Centro Cultural Bodegas de Santo Tomás.

La jornada de este ciclo de conferencias se desarrollará de las 17:00 a las 20:00 horas, este miércoles 28 de septiembre.

rupestre_3

Con el tema “Geodiversidad y prehistoria en Baja California” abre este ciclo de conferencia el doctor Miguel Agustín Téllez Duarte, presidente del Seminario de Historia de Baja California y maestro de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Posteriormente expondrá su tema Guillén Guillén, maestro de historia del Instituto Latinoamericano de Ensenada.

“El devenir de una industria oportuna, la vitivinicultura de Baja California en el desarrollo regional”, es el tema de la conferencia que impartirá el doctor Jesús Méndez Reyes, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC

vinedo

Y cierra el ciclo la maestra en lingüística Ana Daniela Leyva González, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Baja California, con el tema “Ensenada, un paseo por la diversidad lingüistica de México”  

 Jaime Delfín, director del Centro Cultural de Bodegas Santo Tomás, informó que tras la inauguración de ese ciclo de conferencias sobre orígenes e identidad de Ensenada, por cortesía de la vitivinícola se ofrecerá una degustación de vinos como acto de bienvenida.