Programa de Radio 4V: El infame recuento de la elección Baja California 2016 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa especial de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Al igual que en otros estados de la República Mexicana, el 5 de junio de 2016 se realizaron elecciones en Baja California, México, para elegir munícipes y diputados estatales. Luis Enrique Sánchez Peña, Doctor en Demografía por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), hace un análisis de aquella jornada electoral que resultó en la supremacía, una vez más, del bipartidismo que desde hace más de 25 años establecieron los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Baja nuestro podcast. ¡No te lo pierdas!

julian-leyzaola-candidato-pes-campana-2016
El 74% de las casillas que se instalaron en el estado mostraron irregularidades; los funcionarios de casillas del INE fueron muy mal capacitado; el PAN esta sobrerepresentado en más de un 20 por ciento en el Congreso y el resto de los contendientes, excepto el PRI, están subrepresentados; la votación del PRI y el PAN juntos cayó casi un 45% pero ambos conservaron su «voto duro» pese a la imposición de candidatos; la postulación del militar retirado Julián Leyzaola a munícipe de Tijuana fue una «vergüenza» para el PES, y el machismo abortó el equilibrio de género político en la entidad, dice en sus conclusiones el investigador del COLEF (Foto: Internet).

¡Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes! Si te gusta nuestro programa especial, ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 15 de septiembre de 2016.