Actividades artísticas en el fin de semana de asueto ofrecerá ICBC en Ensenada

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a la comunidad disfrutar de los días de asueto asistiendo a actividades artístico culturales como lo es la XVIII Feria del Libro Usado (Felius) y la celebración ¡Viva México!, el viernes 16 y sábado 17 respectivamente.

Ana Mora Rangel / CEARTE

Ensenada, B.C., jueves 15 de septiembre de 2016.- La Felius busca promover el libro y la animación a la lectura, a través de la venta de libros usados y de bajo costo, asimismo la convivencia entre lectores, por lo que en su XVIII edición dedicada a la escritora mexicana Elena Garro, en el Centenario de su nacimiento, se ofertarán libros de diversos temas a bajo costo.

Stands con venta de libros y revistas usados, así como juegos didácticos y objetos relacionados con el libro, es lo que se podrá encontrar en la Felius instalada en la Plaza de las Artes de Ceart, de 10:00 a 17:00 hrs. este viernes 16, donde además se contará con actividades musicales y cuentacuentos.

Asimismo ICBC invita a disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada (BFME), el sábado 17 de septiembre a partir de las 18:00 hrs. en Ceart Ensenada en el marco del evento ¡Viva México!

feria-libro-usado-cartel-garro

En gira por Europa y Asia a mediados de este año, el BFME fundado en el 2008 por el Maestro Octavio Gutiérrez, obtuvo el 1er. lugar mundial en el XIX Festival Internacional de Danza de Veliko Tarnovo, Bulgaria, además de presentarse en otros espacios de ese país, así como en Turquía.

Esta compañía que cuenta con más de 400 presentaciones en eventos artísticos de relevancia local, estatal, nacional e internacional, será la presentación central del ¡Viva México!, un evento familiar con admisión gratuita.

El ICBC le invita a disfrutar de estas actividades, así como del inicio de la 8va. Semana de Teatro para Niños el domingo 18 con la obra “Cero aguacero”, con la Compañía Teatro Rodante (Colima), obra dirigida a niños a partir de los 6 años de edad. La cita es en el Foro Experimental de Ceart Ensenada.

Los boletos de acceso gratuito se entregarán a partir de las 17:00 horas en la Recepción.