Convoca sacerdote a manifestarse por la liberación del doctor Mireles

El  párroco José Luis Segura Barragán convocó para este domingo 18 de septiembre, a las 13:00 horas, a una manifestación pacífica en la plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia, por lo liberación del exlíder de los autodefensas, doctor José Manuel Mireles Valverde.

Monitor Expresso/ A los 4 Vientos

El presbítero indicó que la invitación es para toda la ciudadanía que apoye al doctor  Mireles a que asista a la manifestación para demostrar que el ex autodefensa no se encuentra solo.

jose-luis-segura-barragan
El sacerdote José Luis Segura Barragán afirma que en un acto de humanismo y de justicia, el doctor Mireles debe ser liberado porque es inocente.

Además, dijo el sacerdote, es necesario brindar apoyo al doctor Mireles en un acto de humanidad, cristiandad y de justicia, «ya que se demostró que el líder de los grupos de autodefensa es inocente pues detrás de su detención se encuentra una serie de tropelías dirigidas desde el gobierno federal representado en Michoacán por el entonces comisionado Alfredo Castillo Cervantes.»

Para el sacerdote José Luis Segura,  la forma en que actuó el Gobierno en contra de Mireles Valverde demostró la injusticia que se vive en México, «ya que cuando a una persona que se vuelve un peligro nacional tal como lo indicó la Federación, es más fácil culparla por medio de mentiras».

Segura Barragán dijo que la convocatoria a esta manifestación nace también de aquellos “mirelistas” airados que sólo se encuentran en las redes sociales, además para demostrar agradecimiento a Mireles Valverde por todo lo que hizo para proteger a las comunidades de Michoacán asoladas por el crimen organizado.

El pasado mes de abril, el doctor Juan Manuel Mireles solicitó al nuevo gobernador de Michoacán,  Silvano Aureoles Conejo que interceda ante el gobierno federal para que se autorice su traslado del Cefereso de Hermosillo, Sonora, al penal David Franco Rodríguez conocido como Mil Cumbres.

El ex líder de autodefensas, en un mensaje grabado pidió el apoyo al gobernador Aureoles que le hizo llegar a través de su hermana Virginia Mireles.

mireles«Amigo Silvano, para nosotros es bien sabido que lo que le pido es un camino ya conocido por usted y que con alguna llamada a quien corresponda se obviarán todos los trámites y pérdida del tiempo que se dedican a estas cosas”, expresó Mireles en el audio que dio a conocer la página Cambio de Michoacán.

El pasado 11 de abril, Eduardo Guerrero Durán, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (Oadprs), dirigió un escrito al Juez Quinto con sede en Uruapan en el que recomienda desaprobar el traslado de Mireles, porque “es un riesgo inminente”.

Silvano Aureoles declaró que su gobierno no tiene ningún inconveniente en el traslado de Mireles, pero le compete a otras autoridades decidirlo.

Han transcurrido cinco meses desde que el líder de las autodefensas solicitó el apoyo del gobernador de Michoacán, de origen perredista, sin resultado positivo.

http://www.monitorexpresso.com/parroco-segura-barragan-convoca-manifestacion-apoyo-mireles-valverde-morelia/