Concierto de Gabino Palomares en Ensenada, ¡Nos faltan 43!

Gabino Palomares, pionero de Canto Nuevo en México, ofrecerá un concierto en Ensenada para conmemorar el segundo aniversario de la represión a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, con un saldo de seis jóvenes asesinados y 43 desaparecidos.

A los 4 Vientos

El concierto  de Gabino Palomares  «Honrando a Ayotzinapa y otros pendientes», se realizará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario “Benito Juárez”, organizado por Semanario Cultural Bitácora con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California-Escuela de Artes.

Marcela Daneman, quien trabaja en la logística, promoción y venta de boletos del concierto de Gabino Palomares, informó que el precio de entrada es de 100 pesos, en preventa, con un 50% de descuento a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. El día del concierto, el costo será de 150 pesos, aplicando los mismos descuentos.

Busca tus boletos en Escuela de Artes UABC-Ensenada, en el Teatro Universitario, en Farmacia del Sol, en Kinessia Viajes o con Marcela Danemann (646) 136-3646.

gabino-palomares-cantandoGabino Palomares, potosino nacido en 1950, ha dedicado toda su vida a la creación y difusión del Canto Nuevo, también conocido como Canción de Protesta en México. En su obra musical destacan los álbumes «Fabricando la Luz» y «La maldición de Malinche». Sus canciones han sido promovidas por las compañias discográficas Fonarte Latino, Ediciones Pentagrama y Discos Pueblos.

Palomares es reconocido en latinomaerica como uno de los grandes exponantes del Canto Nuevo, por la calidad de su obra artística y por su congruente y larga trayectoria.

«Quisiera que mis canciones ya no estuvieran vigentes, porque eso querría decir que el país habría superado sus problemas. El mundo ha cambiado, México no gran cosa. Seguimos viviendo la herencia de la Malinche, recibiendo con grandes honores al extranjero, brindándole toda nuestra riqueza y despreciando al indígena que llega a nosotros cansado de andar la sierra», ha dicho el cantante utilizando metáforas de su canción más conocida para analizar la realidad vigente en nuestro país.

gabino-palomares