Marina Tomei: una orquesta en seis cuerdas (VIDEO)

 “Talentosa y virtuosa con un nivel interpretativo sorprendente”, así anunciaron a la guitarrista italiana Marina Tomei el pasado sábado 10 de Septiembre en el Teatro de la Ciudad, en lo que fue un concierto de guitarra clásica ofrecido como parte de las actividades del 5to Festival Nacional del Conocimiento.

Daniel Arellano Gutiérrez* / A los 4 Vientos

Ensenada, sábado 10 de septiembre.-Durante aproximadamente 40 minutos, los asistentes al concierto pudieron escuchar piezas románticas del Siglo XIX, canciones de artistas mexicanos como Manuel María Ponce, melodías inspiradas en la música popular española como “Capricho Catalán”, popurrís italianos y obras memorables como “Una limosna por el amor de Dios”; en sí, una gama de música reflexiva.

Marina Tomel deleitó a los presentes con su virtuosismo
Marina Tomei deleitó a los presentes con su virtuosismo

“La guitarra es un instrumento muy íntimo”, mencionó la artista en un intermedio de su presentación, mientras afinaba su guitarra en la tonalidad correspondiente para la pieza siguiente.

Marina Tomei demostró las posibilidades expresivas de un instrumento como la guitarra, creando armonías de paz interior y melodías que apaciguaron el estanque del alma con arpegios que tejieron una atmósfera de serenidad y sosiego entre los presentes.

El espectáculo de la guitarrista fue, en pocas palabras, una orquesta de seis cuerdas.

DANIEL ARELLANO* Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero y articulista de A los 4 Vientos. Interesado en el periodismo de investigación, la literatura, el estudio de las ciencias sociales y el desarrollo político del país.