Campesinos de Chihuahua tomarán este martes oficinas de Sagarpa

Dado el incumplimiento que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, ha manifestado en los compromisos establecidos con nuestra organización, el Frente Democrático Campesino (FDC) tomará las oficinas de la delegación de la Sagarpa en la ciudad de Chihuahua este martes 7 de septiembre.

Víctor Quintana Silveyra/ Frente Democrático Campesino  

Nuestras demandas básicas son:

  1. Exigimos que se firme el convenio de regularización de la tenencia de la tierra entre Gobierno del Estado y la Secretaria de Agricultura para que se puedan inscribir y recibir su ProAgro más de 2 mil pequeños productores que no cuentan con su título de propiedad y que no se han podido inscribir en los Caders de Sagarpa y mucho menos recibir su miserable ProAgro
  2. FDC (1)
  3. Que se pague inmediatamente  a miles de pequeños productores que tienen sus trámites al corriente y que a la fecha Sagarpa no ha cumplido con el pago de ProAgro, cuando se les debió pagar a más tardar en el mes de mayo.
  4. Que se pague inmediatamente el ProGan a aquellos pequeños ganaderos de los Ejidos en nuestro estado.
  5. Finalmente exigimos al Secretario de Agricultura José Calzada Rivorosa que no discrimine y que ponga especial atención a los pequeños agricultores temporaleros de Chihuahua y que pague en lo general los adeudos pendientes a los productores lo más pronto posible, además de estar mintiendo y engañándonos con falsas promesas como lo es la del “Diésel Agropecuario”