Marcha por los maestros disidentes en Ensenada, el 1 de Septiembre

El Colectivo Estudiantil Cimarrones lanzó una invitación a la comunidad de Ensenada para unirse a la marcha-mitin que el magisterio local organiza para manifestar el rechazo a la reforma educativa. La cita es el día jueves 1 de septiembre a las 5:30 de la tarde, en el monumento a Lázaro Cárdenas que se ubica en las calles Reforma y Diamante. El posicionamiento de la organización social dice:

MAESTROS OAXACA MARCHA PUÑO

A la comunidad ensenadense

A los maestros y maestras

El pasado 15 de mayo miles de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron un paro de labores exigiendo se cancele la Reforma Educativa. La justa lucha del magisterio democrático ha recibido del Estado mexicano la cerrazón, la intolerancia y la represión cuyo evento más terrible fue el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca cuando la Policía Federal desalojó un bloqueo carretero con saldo de 11 personas asesinadas por arma de fuego.

Los profesores adheridos a la CNTE han expresado que no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 hasta que la reforma educativa sea derogada; por su parte, el gobierno federal ha declarado que no escatimará en el uso de la fuerza pública para desalojar al magisterio en lucha.

En este contexto, expresamos nuestra mayor preocupación ante el adverso clima social que han generado las reiteradas y cada vez más graves acciones represivas del gobierno mexicano hacia el magisterio nacional. Además de la aplicación de una ley claramente atentatoria de los derechos constitucionales y humanos del profesorado de la educación pública.

MAESTROS SETE PROTESTA
Otra vez los mensajes claros al gobernador Francisco Vega en Baja California (Archivo).

El legítimo derecho de los profesores para expresar su inconformidad ante las políticas oficiales, sólo puede ser tratado a través de la razón, el diálogo y el respeto; es por ello que solicitamos a los diferentes órdenes de gobierno para que sus acciones se ciñan a un marco de pleno respeto al magisterio nacional, sector en el cual la sociedad mexicana ha depositado la formación de la niñez y la juventud de nuestro país.

Es por ello que exigimos al gobierno federal dialogo resolutivo con la CNTE pues es la coordinadora quien dignamente representa el sentir del magisterio.

Nos pronunciamos en contra de la compactación de grupos pues ello en lugar de alcanzar la tan alardeada calidad educativa solo conducirá al detrimento de dicha educación.

Exigimos pago a los maestros liberados que entregaron su vida a la formación de nuestros niños, que en cada quincena se les descontó su proporcional para jubilación, y nos preguntamos ¿dónde está el dinero que durante más de 30 años se les descontó a los maestros?

Invitamos a la comunidad ensendense a unirse a la marcha-mitin que el magisterio local organiza para manifestar el rechazo a la reforma educativa, la cita es el día jueves 01 de septiembre a las 5:30 pm en el monumento a Lázaro Cárdenas (Reforma y Diamante).