Hirata «infló» la nómina de Ensenada con 500 empleados de confianza

Porque el presidente municipal de Ensenada Gilberto Hirata Chico aumentó en 500 el número de nuevos trabajadores del ayuntamiento, el sindicato de burócratas y el presunto nuevo alcalde Marco Antonio Novelo estudian la posible reducción de la nómina del gobierno local como parte de un programa urgente de austeridad pública.

A los Cuatro Vientos / Foro Ensenada

Ensenada, Baja California, 30 de Agosto 2016.- Ello lo anunció Ricardo Medina Fierro, secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Ensenada, ex diputado federal, ex funcionario municipal y actual presidente del Comité Directivo local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una reunión con el grupo político Foro Ensenada.

Agregó que Novelo y el sindicato analizan posibles soluciones para adelgazar la nómina municipal de trabajadores de confianza sin afectar a empleados que desempeñan con eficacia y profesionalismo su función

“Por ningún motivo se quiere aplicar medidas injustas como en su momento fue una de las características de la administración de Jorge Antonio Catalán Sosa (muerto en enero de 2008 después de ser presidente municipal en el periodo 2001-2004), que sin previo análisis despidió a personas incluso con mucha experiencia y conocimiento de las áreas donde se desempeñaban y con gran antigüedad en sus puestos”.

Dijo que también se analiza con Novelo la mejor forma de llevar las finanzas de Ensenada y que se diseñan programas orientados a fomentar las inversiones necesarias para generar una mayor cantidad de empleos.

También que se aplicarán “estrategias prioritarias contra la corrupción”, que se pedirá a los funcionarios que integren la próxima administración municipal que realicen su declaración Tres de Tres, y que se pedirá transparencia en las cuentas que entregue los funcionarios del actual Ayuntamiento de Ensenada.

RICARDO MEDINA FIERRO EN FORO EDA
Ricardo Medina (con micrófono en mano) en Foro Ensenada (Cortesía).

“Esta es una política nacional seguida por el PRI, al grado que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha dado a conocer que no meterá las manos por aquellos gobernantes que han sido señalados por dudoso proceder en la administración pública”.

Por otra parte confirmó que el ISSSTECALI intervino las participaciones federales y estatales del Ayuntamiento de Ensenada y que él, cuando fue diputado por suplencia del titular Gilberto Hirata, contribuyó a que eso sucediera porque propuso en el congreso que el instituto tuviera facultades para proceder contra las administraciones que no cumplan con el pago de las cuotas que les corresponde por ley, afectando a sus trabajadores.

También criticó el estado que guarda el servicio de recolección de basura en Ensenada y se pronunció en contra de la privatización de esa prestación social.

Finalmente, en materia político-electoral, Medina Fierro manifestó que su partido realiza trabajo de campo en las colonias que le son afines para fortalecer su llamado “voto duro” ya que, aceptó, “en la actualidad no está bien consolidado”.

En relación a posibles alianzas con otros partidos en futuras elecciones, dijo que igual se estudia la conveniencia de mantener esa política que al menos en Ensenada le rindió frutos al permitirle ganar al PRI en el municipio