Sancionarán a dueños de fraccionamientos irregulares en la Ruta del Vino

La Privada Campestre Valle Bonito y Fraccionamiento Campestre San José del Valle no cuentan con permisos para operar

XXI Ayuntamiento de Ensenada

Por carecer de los permisos correspondientes, el XXI Ayuntamiento de Ensenada inició procedimientos administrativos en contra de los desarrollos denominados “La Privada Campestre Valle Bonito” y “Fraccionamiento Campestre San José del Valle”, ubicados en la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.

La responsable de despacho de la Dirección de Control Urbano y Catastro, Claudia Noemí Montalvo Figueroa informó que para resguardar los derechos de la ciudadanía que pretende adquirir algún predio en esta zona se ha abierto un expediente para evitar que sean presa de estafadores.

Claudia Montalvo precisó que hasta el momento no se cuenta con algún proceso de regularización por parte de dichos desarrollos, sin embargo se ha detectado publicidad en redes sociales, volantes y en áreas de afluencia de turistas que visitan el municipio en el marco de las Fiestas de la Vendimia.

La Privada Campestre Valle Bonito se ubicada en el kilómetro 4 de la Carretera El Tigre, mientras que el Fraccionamiento Campestre San José del Valle se localiza en el kilómetro 59 de dicha vía.

Ruta-de-Vinos-Ensenada

La funcionaria puntualizó que el procedimiento administrativo consiste en el requerimiento de los propietarios, así como en la imposición de sanciones económicas que van de los 20 mil a los 100 mil pesos».

Exhortó a la comunidad ensenadense, al turismo nacional y extranjero que visita esta zona del municipio para que se abstengan de iniciar transacciones inmobiliarias o económicas, pues no existen desarrollos autorizados en la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe.

Montalvo Figueroa subrayó que quienes pese al llamado adquieran este tipo de propiedades deben tener presente que no tendrán certeza legal sobre su patrimonio ni acceso a servicios públicos, no podrán tramitar permisos para construcción y si edifican sin autorización serán multados por falta de licencia.

Finalmente, puso a disposición los teléfonos 172-34-50 y 51 de Control Urbano y Catastro, para que ante cualquier duda sobre un predio a adquirir en algún punto del municipio consulten en los departamentos de Registro Inmobiliario y/o Fraccionamientos, si cuentan con el registro correspondiente.