Incendio en San Antonio de las Minas a causa del calor

A causa de las elevadas temperaturas y exceso de vegetación, el día de ayer se registró un incendio en pleno corazón del poblado de San Antonio de las Minas, mismo que fue combatido por los elementos de Bomberos y las Brigadas Forestales.

A los 4 Vientos

Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos informó que a las 11:00 horas de ayer miércoles se generó un fuerte incendio en la parte poblada de la delegación de San Antonio de las Minas, por lo que se acudió de inmediato a extinguirlo.

Explicó que debido a la cercanía de casas e inmuebles, las brigadas forestales del Ayuntamiento y de la Conafor así como los bomberos de las estaciones de la calle Obregón y la delegación de Francisco Zarco, actuaron de manera rápida y eficiente cercando el fuego y cortándolo para evitar la pérdida de vidas humanas».

El funcionario comentó que este incendio catalogado de alta peligrosidad no contó con ninguna víctima gracias a la alta preparación de los brigadistas forestales que cuentan con técnicas especializadas para el combate de siniestros de esta índole.

Recordó que hace 15 años se registró un incendio de las mismas características en el mismo lugar, el cual causó varias muertes, por lo que enfatizó la importancia de que cada área de combate cuente con personal especializado, ya sea en el caso de siniestros forestales o estructurales.

Incendio Bomberos   (1)

Agradeció la colaboración y ayuda de los habitantes de la delegación quienes apoyaron con pipas de agua, comida y solidaridad hacia los combatientes.

El incendio logró ser controlado a las 14:00 horas, para ser completamente sofocado alrededor de las 16:00 horas, concluyó el director de Bomberos.